Cozumel, con nuevo desarrollo turístico

Con una inversión de 400 mdp, Marina Cozumel busca atraer a viajeros con más poder adquisitivo; el proyecto apuesta a turistas con mayor tiempo de estancia que los visitantes de crucero.
calderón marina cozumel  (Foto: De Presidencia de la República)
COZUMEL (Notimex) -

Este miércoles se inauguró el desarrollo turístico Marina Cozumel, donde se invirtieron cerca de 400 millones de pesos buscando impulsar el potencial turístico de la región.

El mandatario Felipe Calderón encabezó la inauguración, destacando que la apertura del proyecto turístico permitirá diversificar el turismo en la zona, y tener visitantes de mayor poder económico.

"Para el cozumeleño es importante que haya un turismo diversificado, que no sólo sea un turismo de crucero, que haya visitantes que tengan mucho mayor tiempo de estancia y, también, mayor disponibilidad de gasto", explicó.

El presidente reconoció que se trata de un proyecto "muy ambicioso", que detonará inversiones por 5,000 millones de pesos adicionales.

También aseguró que el desarrollo permitirá generar un turismo con mayor capacidad económica, de renta, que tenga una derrama permanente y mayor beneficio a los empleos y al crecimiento económico de Cozumel.

Calderón Hinojosa y Gloria Guevara, titular de la Secretaría de Turismo, presenciaron la integración de Carnival, la empresa de cruceros, al Acuerdo Nacional por el Turismo.

El líder del Ejecutivo cumplió su tercer día de gira de trabajo por Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
¿Cómo fue que esta perrita terminó tras las rejas? Esta es la historia
Te Recomendamos
×