Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China reanuda compra de bonos de EU

El mayor acreedor extranjero de Washington aumentó sus tenencias en enero a 1.159 bdd; Pekín había sido vendedor neto de papeles del Tesoro entre agosto y diciembre de 2011.
jue 15 marzo 2012 10:14 AM
La apreciación de 4% del yuan en 2011 ha sido lenta a los ojos de Washington. (Foto: Thinkstock)
saxo bank pronostico yuan dolar (Foto: Thinkstock)

Los inversionistas extranjeros partieron el 2012 comprando bonos del Tesoro estadounidense, según datos del jueves, con China reanudando sus compras y las tenencias de Japón trepando a un récord. Las compras netas subieron a 82,961 millones de dólares en enero tras la venta neta de 14.901 millones de dólares en diciembre.

China, el mayor acreedor extranjero de Estados Unidos , aumentó las tenencias de la deuda del Tesoro en 7,600 millones de dólares durante enero hasta 1.159 billones de dólares.

El Bank of New York Mellon consideró que las compras de China en enero eran una importante mejora, ya que el gigante asiático fue un vendedor neto de papeles del Tesoro entre agosto y diciembre, "vendiendo unos 102,600 millones de dólares tan sólo en diciembre", dijo el banco.

Japón, el segundo mayor tenedor de bonos del Tesoro estadounidense, aumentó sus tenencias a un récord de 1.079 billones de dólares.

Los flujos netos de capital a largo plazo sumaron 101.046 millones de dólares en el primer mes del año frente a los 19,120 millones de dólares del mes previo.

"China aumentó su compra en 8,000 millones de dólares. ¿Y qué?", dijo Eric Green, jefe de investigación de tasas estadounidenses y estrategia de TD Securities en Nueva York. "La tendencia bajista en las compras chinas continúa. Sus posiciones netas en bonos del Tesoro siguen unos 33,000 millones de dólares más bajas en los últimos 12 meses. Comprarán bonos del Tesoro pero los comprarán a un ritmo más lento", agregó.

Publicidad

El ingreso neto de capitales a Estados Unidos bajó a 18,825 millones de dólares en enero respecto de los flujos de 95,216 millones registrados en diciembre, una cifra insuficiente para cubrir el déficit comercial de ese mes.

El déficit comercial fue de 52,570 millones de dólares en enero.

Inicialmente, el Tesoro había estimado un ingreso total de capitales de 87,100 millones de dólares para diciembre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad