Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo de EU baja 0.30%

El crudo estadounidense cayó 32 centavos, para cerrar en 105.11 dólares por barril en Nueva York; un acuerdo petrolero entre Gran Bretaña y Estados Unidos afectó el precio del energético.
jue 15 marzo 2012 01:23 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El petróleo en Estados Unidos cerró este jueves en baja tras conocerse que Gran Bretaña cooperará con el país norteamericano para la liberación de reservas estratégicas de crudo, contrarrestando un dato que mostró una caída en las solicitudes de desempleo en la última semana. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo bajó 32 centavos, o 0.30%, a 105.11 dólares por barril. El contrato alcanzó un mínimo de sesión de 103.78 dólares y un máximo de 106.18 dólares.

El contrato alcanzó un mínimo de sesión de 103.78 dólares y un máximo de 106.18 dólares.

Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 1.42 dólares, o 1.14%, a 123.55 dólares por barril.

Gran Bretaña espera "en breve" un pedido formal de Estados Unidos para coordinar la liberación de las reservas, indicaron las fuentes, aunque el acuerdo se espera para el verano boreal.

Operadores petroleros aguardaban mayores detalles sobre la liberación de las reservas.

Publicidad

"Todo depende de cuánto (petróleo) van a liberar", dijo el analista petrolero Chris Dillman de Tradition Energy en Connecticut.

La potencial liberación de las existencias fue discutida en una reunión del miércoles pasado entre el presidente estadounidense, Barack Obama , y el primer ministro británico, David Cameron, reporto Reuters.

Más tarde, Cameron dijo que "vale la pena considerar" la idea de liberar parte de las reservas, pero aclaró que no se tomó una decisión en su diálogo con Obama.

La liberación de las reservas petroleras podría ayudar a frenar el alza de los precios del combustible y a preparar al mercado contra una potencial escasez de suministros en Irán, afectado por severas sanciones internacionales.

La economía estadounidense, la mayor del mundo, se está recuperando de una prolongada desaceleración, pero los precios del combustible a niveles estacionalmente elevados amenazan con afectar la recuperación.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad