Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa bloquea envíos bancarios a Irán

La medida afecta al Banco Central de ese país y a la red Swift, quien controla las transferencias; el castigo pretende presionar al régimen iraní para que ponga fin a su enriquecimineto de uranio.
jue 15 marzo 2012 10:09 AM
La decisión de la Unión Europea también afecta a varias otras instituciones financieras, cuyos activos han sido congelados por la jurisdicción europea.  (Foto: Thinkstock)
dolares (Foto: Thinkstock)

La Unión Europea (UE) acordó este jueves bloquear el acceso a los servicios de mensajería financiera , incluida la red Swift, a los bancos, empresas y personalidades iraníes sancionados por su implicación en el programa nuclear del país persa.

La restricción entrará en vigor mañana, luego de que se publique en el Diario Oficial de la Unión.

Entre los afectados están el Banco Central de Irán y varias otras instituciones financieras, cuyos activos han sido congelados por la jurisdicción europea.

La red Swift, que tiene su sede en Bélgica, controla la mayoría de las transferencias bancarias internacionales en todo el mundo.

En las próximas semanas la UE también tiene previsto adoptar el marco legal para implementar el embargo a las importaciones de petróleo de Irán, acordada por el Grupo de los Veintisiete el 23 de enero.

Con esas medidas, las autoridades europeas intentan presionar al régimen iraní a poner fin a sus actividades de enriquecimiento de uranio en el marco de un controvertido programa nuclear.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad