Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BizJet, en la mira del Gobierno mexicano

La empresa es acusada de presuntos sobornos para obtener contratos de mantenimiento a aviones; las autoridades aseguran que no pueden dar más detalles de la investigación porque está en curso.
jue 15 marzo 2012 01:19 PM

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) informaron este jueves que darán a conocer los avances de las pesquisas sobre presuntos sobornos de la empresa BizJet a funcionarios de la policía federal y de la presidencia de la República, así como a personal de los Gobiernos de Sinaloa y Sonora.

Las autoridades mexicanas investigan si empleados de la estadounidense BizJet International sobornaron a funcionarios a cambio de millonarios contratos para servicios de mantenimiento y reparación de aviones y helicópteros del Gobierno entre 2004 y 2009.

La PGR dijo el miércoles pasado que identificó contratos por más de 20 millones de dólares (254 millones de pesos) y otros más por aproximadamente 50 millones de pesos, los cuales presume se obtuvieron mediante el pago de supuestos sobornos con dos dependencias del Gobierno federal y de dos Gobiernos estatales.

La noticia se dio a conocer en medio de crecientes preocupaciones sobre el estado y mantenimiento de las aeronaves propiedad del Gobierno mexicano, luego de que tres secretarios federales fallecieron en accidentes aéreos junto con otros funcionarios entre el 2005 y el 2011. 

En rueda de prensa, Alejandra Sota, la vocera del Gobierno federal, precisó que debido a que se trata de una investigación en curso por la PGR y la Función Pública, "en estos momentos no es posible revelar esa información a detalle".

Destacó que la autoridad colabora con el Gobierno de Estados Unidos para averiguar sobre ese supuesto caso de corrupción.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad