Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, a máximos de ocho meses

Las acciones del bloque avanzaron gracias a un aumento en el apetito por el riesgo; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 ganó 0.40% a 1,106.55 puntos.
vie 16 marzo 2012 11:19 AM
La decisión de Fitch Ratings de ratificar su calificación crediticia para Estados Unidos y datos de producción industrial estadounidense alejaron el fantasma de la recesión. (Foto: Photos to go)
bolsa alemania (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas subieron el viernes y sumaron su cuarta alza consecutiva, tocando su nivel más alto desde que el mercado se desplomó a fines de julio gracias a que el apetito por estos valores sigue recuperándose mientras el temor por la deuda soberana sigue menguando. Los títulos de las aseguradoras marcaron el rumbo alcista. Las acciones de AXA subieron 1.9% y las de Allianz 2.2%, un día después de obtener concesiones a las duras reglas de capital de la Unión Europea, potencialmente ahorrando miles de millones de euros al sector.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0.40%, a 1,106.55 puntos, y acumuló en la semana un avance del 2.5%.

"La tensión ha disminuido y las primas de riesgo han caído. Las operaciones de refinanciamiento del BCE han cambiado el escenario, y los inversores ven ahora el vaso medio lleno", dijo Jean-Marie Mercadal, jefe de inversiones de OFI Asset Management.

"Dicho esto, técnicamente, el mercado está 'sobrecomprado' y es peligroso seguir el repunte después de semejante subida. No me sorprendería ver un retroceso del 5-10% en las próximas semanas, lo que brindaría puertas de ingreso que los inversores deberían usar para incrementar significativamente su exposición a esta clase de activos", agregó el analista.

La mejoría en la confianza también se reflejó en una abrupta caída en la volatilidad implícita. El índice de volatilidad Euro STOXX 50 cayó a un mínimo de 17,26 durante la sesión, un nivel que no tocaba desde fines del 2007.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad