Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra en 108.09 dólares

Los futuros del crudo para abril subieron 1.03 dólares o 0.96% en la Bolsa mercantil de Nueva York; los temores por la interrupción de los suministros de Irán influyeron en el precio del combustible.
lun 19 marzo 2012 01:20 PM
Los inversionistas temen que (Foto: Thinkstock)
petroleo mar plataforma (Foto: Thinkstock)

Los futuros de crudo estadounidense subieron este martes por segunda sesión consecutiva por los persistentes temores a una interrupción de los suministros de Irán , un alza de las acciones y un debilitamiento del dólar.

El crudo para abril subió 1.03 dólares, o 0.96%, a 108.09 dólares por barril, en la Bolsa mercantil de Nueva York.

El Brent cerró con una baja de 0.10 dólares, o 0.08%, a 125.71 dólares por barril.

El crudo Brent cayó este lunes debido a que un incremento de la producción de Arabia Saudita y un alza de las exportaciones petroleras de Libia contrarrestaron el continuo impulso al mercado de las tensiones en torno al programa nuclear iraní.

El índice del dólar se debilitó, impulsando al petróleo estadounidense antes de que venza este martes el contrato de abril y reduciendo el diferencial frente al Brent.

Publicidad

Irán acordó una nueva ronda de conversaciones con la comunidad internacional sobre su programa nuclear, al que describe como pacífico, pero las sanciones occidentales contra Teherán han impactado en las exportaciones de crudo y hay temores de que un ataque militar afecte los suministros.

"Irán, en tanto riesgo para el suministro, está apuntalando los precios, y una demanda más floja, una producción creciente y un exceso de oferta física pesan sobre los precios, esto mantiene a los precios más bien estables dentro de un rango estrecho", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

La prima entre el crudo Brent y el estadounidense se redujo a menos de 18 dólares por barril. Libia planea exportar casi 1.4 millones de barriles de crudo por día en abril, dijo a Reuters un funcionario de la petrolera estatal National Oil Corporation (NOC), excediendo las entregas de febrero del 2011, antes de que se iniciara el conflicto para derrocar al ex líder Moammar Gadhafi.

El retorno de las exportaciones libias y el incremento de suministros de Arabia Saudita serían factores clave para los clientes que buscan reemplazar los barriles de crudo iraní.

Los temores a una interrupción de suministros petroleros en la región, en momentos de inestables negociaciones entre Occidente e Irán por el programa nuclear de Teherán, han mantenido elevados los precios del crudo este año.

 Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita aumentaron 143,000 barriles por día en enero pasado en una base intermensual, según datos del Gobierno publicados el domingo pasado. La producción total aumentó 61,000 bpd a 9,871 millones de bpd en enero pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad