Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China provoca pérdidas en Wall Street

Las acciones en EU cayeron este martes ante advertencias del crecimiento de la economía china; el Dow Jones perdió 0.52%, el S&P 500 bajó 0.3% y el Nasdaq retrocedió 0.14%.
mar 20 marzo 2012 02:32 PM
Se espera que la Fed dé el comunicado de su reunión de dos días cerca de las 14:15 hora de México. (Foto: Reuters)
wall street trader corredor bolsa

Wall Street cerró en baja este martes por una advertencia sobre el crecimiento de China que desató ventas en el sector industrial y de energía este martes, aunque las pérdidas en el mercado se vieron contenidas como una señal de resistencia de las acciones estadounidenses. El promedio industrial Dow Jones bajó 68,94 puntos, o 0.52%, a 13,170.19 al cierre. El índice S&P 500 perdió 4.23 puntos, o 0.30%, a 1,405.52 unidades.

El Nasdaq Composite cedió 4.17 puntos, o 0.14%, a 3,074.15 unidades.

Los avisos de una corrección en el mercado no han mermado desde que el índice S&P 500 tocó su nivel más alto en cerca de cuatro años. Las señales de una desaceleración en China fueron el catalizador para las ventas, aunque el índice terminó la sesión lejos de los mínimos del día. El subsector de energía de S&P bajó 1.4% y se ubicó entre los de peor desempeño del índice. La gigante minera global BHP Billiton dijo que ve señales de un "aplanamiento" de la demanda de mineral de hierro de China, el mayor consumidor de metales del mundo, lo que golpeó los títulos de materias primas y energía.

"Las noticias sobre China hicieron que todo el mundo se detuviera y tomara un respiro, pero la percepción no ha cambiado. Todavía es optimista", dijo Mike Shea, gerente y socio de Direct Access Partners en Nueva York.

Antes del martes, el S&P 500 se ubicaba en su punto más alto desde mayo del 2008 y cerca de un 10 por ciento por debajo de su cierre máximo de 1.565,15 de octubre del 2007.

El alivio de las preocupaciones sobre la crisis de deuda en Europa y datos favorables de la economía estadounidense han impulsado al S&P 500 en un 11,8 en lo que va del año.

Publicidad

Los permisos de construcción de viviendas en Estados Unidos se acercaron a máximos de tres años y medio en febrero, lo que sugirió una incipiente recuperación en el sector.

Las acciones consumo avanzaron lideradas por un alza de casi 4% en los títulos de Amazon, un día después de que el minorista acordó comprar Kiva Systems en 775 millones de dólares en efectivo.

El avance de Amazon y de la minorista de lujo Tiffany , junto con la fortaleza de las acciones bancarias, ayudaron a borrar la mayor parte de las pérdidas del día al final de las operaciones.

Las acciones de Amazon saltaron 3.7% a 192.33 dólares, con un volumen más de dos veces superior al promedio de los últimos 10 días. Las acciones de Tiffany & Co. ganaron 6.7% a 73.27 dólares, después de que la cadena de joyerías anticipó mayores ventas este año impulsadas por la expansión en Asia y América.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad