Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cae 4.15 centavos ante el dólar

La divisa mexicana cerró en 12.62 unidades por billete verde al cierre de la jornada de este martes; la preocupación por el crecimiento económico de China y el sismo en México afectaron a la moneda.
mar 20 marzo 2012 03:09 PM
El banco Interacciones dijo que a pesar de lo sucedido con Coahuila seguirá dando créditos a municipios.  (Foto: Karina Hernández)
PESO MEXICANO DETALLE

El peso mexicano se depreció el martes, según el precio final del Banco de México (Banxico), debido a la preocupación de los inversores por el crecimiento de China, luego de que elevó el precio de los combustibles y diera señales de debilitamiento en su demanda de acero. La moneda cerró en 12.6680 por dólar, con una pérdida del 0.33% o 4.15 centavos, frente a los 12.6265 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso osciló entre 12.6535 y 12.7090 unidades por billete verde durante la sesión.

El sismo de 7.4 de magnitud que sacudió este martes a México , según el Servicio Geológico de Estados Unidos, también se reflejó en la operación de la moneda.

El movimiento sísmico, registrado cerca de la costa del Pacífico, desató escenas de pánico y cortes de energía y de comunicaciones hasta la Ciudad de México, aunque sin causar víctimas ni grandes daños.

El tipo de cambio "subió momentáneamente, pero se recuperó cuando salió (el presidente Felipe) Calderón a decir que no hay daños", comentó Pedro Tuesta, economista de 4Cast en Washington.

La cotización repuntó casi tres centavos, desde 12.6750 hasta 12.7056 unidades por dólar, durante el sismo, de acuerdo con datos de Reuters.

Publicidad

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.28 unidades por dólar a la compra y en 12.78 a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad