Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia recibe primer tramo de rescate

Atenas obtuvo 7,500 mde del nuevo paquete de ayuda de Europa y el FMI; el grueso del dinero irá destinado a pagar bonos en manos de bancos centrales de la eurozona.
mar 20 marzo 2012 08:46 AM
El paquete de austeridad recién aprobado incluye recortes de 15,000 puestos y rebajas en el salario mínimo. (Foto: AP)
grecia euro (Foto: AP)

Grecia recibió el primer tramo de 7,500 millones de euros de ayuda de s u nuevo rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional , con el grueso del dinero destinado al pago de los bonos en manos de los bancos centrales de la zona euro, dijeron este martes funcionarios gubernamentales. El FMI y los socios de Grecia en la zona euro aprobaron la semana pasada un segundo paquete de rescate de 130,000 millones de euros (172,150 millones de dólares) para mantener al endeudado país a flote hasta el 2014.

"Recibimos 5,900 millones de euros de la zona euro y 1,600 millones de euros del FMI", dijo a Reuters un funcionario del Ministerio de Finanzas.

El funcionario comentó que Grecia usaría este dinero para pagar 4,660 millones de euros al Banco Central Europeo y a otros bancos centrales nacionales por el monto del capital de un bono a tres años que venció el martes. Los fondos también cubrirán cerca de 200 millones de euros en intereses del mismo bono y el resto va a cubrir necesidades presupuestarias, agregó.

En la mayor reestructuración de deuda de la historia, los acreedores privados han asumido pérdidas por sus tenencias de bonos griegos, pero no los acreedores oficiales como el BCE, lo que significa que Atenas todavía debe pagar cupones y deuda por vencer.

El Parlamento tiene previsto ratificar el acuerdo de rescate más tarde este martes.

Un portavoz gubernamental dijo que Atenas nombraría a un nuevo ministro de Finanzas para reemplazar a Evangelos Venizelos el martes o miércoles. Venizelos renunció el lunes para encabezar al partido socialista PASOK en las elecciones previstas para principios de mayo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad