Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke ve riesgo por petroprecios

El titular de la Fed dijo que el precio del crudo podría afectar el gasto del consumo en EU; indicó que el costo más alto va a desacelerar el crecimiento en el corto plazo.
mié 21 marzo 2012 09:33 AM
Los indicadores económicos recientes en EU dan un margen de tiempo a la Fed para analizar su siguiente medida. (Foto: Reuters)
ben bernanke fed 432

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, expresó el miércoles su preocupación por las recientes alzas del precio internacional del petróleo, factor que podría golpear el gasto del consumidor estadounidense. "Desde una perspectiva meramente del PIB, pienso que precios más altos de la energía probablemente van a desacelerar el crecimiento, al menos en el corto plazo", dijo Bernanke durante una audiencia en una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El 13 de marzo pasado, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) indicó que la inflación permanece bajo control a pesar del alza en los precios del petróleo en los mercados internacionales.

"El reciente incremento en los precios del petróleo y la gasolina elevarán temporalmente la inflación,  sin embargo, esta permanecerá por encima o ligeramente debajo de la tasa que se considera consistente con su mandato", dijo la Fed en su postura de política monetaria.

Tasas

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el miércoles que a medida que la economía de Estados Unidos se fortalezca subirán las tasas de interés, lo que también hará reaccionar al dólar.

Durante una audiencia ante una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el jefe de la Fed también aseguró que en los últimos años el billete verde se ha mantenido estable frente a otras monedas.

Publicidad

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad