Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch avala presupuesto británico

La agencia dijo que el proyecto muestra compromiso con la estrategia de reducción del déficit; la escala del desafío fiscal en relación con países con nota ‘AAA’ es grande, agregó la firma.
mié 21 marzo 2012 12:33 PM
Gran Bretaña mantiene la máxima calificación crediticia por parte de Fitch, Standard & Poor’s y Moody’s. (Foto: Thinkstock)
gran bretaña (Foto: Thinkstock)

Fitch Ratings dijo este miércoles que las últimas propuestas de presupuesto de Gran Bretaña muestran compromiso con su actual estrategia de reducción del déficit y no impactan su calificación crediticia "AAA". "Como se esperaba, el anuncio no contenía medidas infundadas de impuestos y gastos, mientras que las proyecciones económicas y fiscales actualizadas son marginalmente mejores que las previstas en la declaración del otoño (boreal)", dijo Fitch.

"Sin embargo, la escala del desafío fiscal sigue siendo grande en relación a sus pares 'AAA' y el ministro de Finanzas (George Osborne) confirmó que la austeridad tendrá que extenderse más allá del término del actual Parlamento si se van a cumplir las metas fiscales del Gobierno ", agregó Fitch en un comunicado.

Osborne anunció este miércoles planes para recortar la tasa máxima del impuesto al ingreso, mientras impuso nuevos gravámenes sobre los ricos como parte de su declaración anual de presupuesto.

Gran Bretaña mantiene la máxima calificación crediticia por parte de Fitch, Standard & Poor's y Moody's Investor Services. Fitch y Moody's tienen un panorama negativo sobre la nota, mientras que S&P uno estable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad