Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La eurozona necesita 1 billón de euros

La OCDE considera que el bloque requiere al menos de esa cantidad para evitar un contagio en España; advirtió que cualquier señal de debilidad podría afectar también a Portugal.
mié 21 marzo 2012 04:40 PM
José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE dijo que los países de la zona euro todavía no están fuera de peligro. (Foto: Reuters)
gurria

La zona euro necesita un fondo de rescate de "al menos un billón de euros" (1.3 billones de dólares) para evitar que su crisis de deuda pase a España y más allá, dijo José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),

El jefe de la OCDE dijo al diario suizo Handelszeitung que el bloque no debería esperar para establecer un fondo de rescate adecuado.

Los mercados financieros aprovecharían cualquier señal de debilidad, dijo, advirtiendo que España y Portugal podrían convertirse en las próximas víctimas de la crisis.

" Los países de la zona euro no están fuera de peligro todavía ", dijo Gurría en la entrevista, una parte de la cual se puso a disposición de periodistas este miércoles.

"Debemos construir la madre de todos los cortafuegos", le dijo al diario. "Un cortafuegos podría ser un señal, un mensaje claro para los mercados financieros y para el mundo. Y con ello se reduciría el riesgo de contagio", añadió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad