Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México analiza pelea por ‘refris’ en OMC

El país evalúa acudir al organismo luego de que EU fijara aranceles a refrigeradores y alambre; México evaluará junto con las exportadoras las acciones a seguir, dijo la Secretaría de Economía.
mié 21 marzo 2012 05:29 PM
La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (CCI) deberá decidir si proceden o no las medidas en contra de los refrigeradores. (Foto: Thinkstock)
refri (Foto: Thinkstock)

México evalúa solicitar un panel de solución de controversias ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) en caso de que Estados Unidos imponga cuotas compensatorias definitivas a las importaciones de refrigeradores y alambre de acero galvanizado, dijo este miércoles la Secretaría de Economía. Esta semana, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ordenó fijar aranceles antidumping del 30.34% a los refrigeradores con el congelador en su inferior fabricados por LG en México y del 15.95% a los fabricados por Samsung.

También impuso cuotas compensatorias a los productores mexicanos Mabe y Electrolux, a quienes se les imponen aranceles del 6% y del 22.94%, respectivamente.

"La Secretaría de Economía evaluará junto con las empresas exportadoras las acciones que se consideren oportunas, entre las que se encuentra la impugnación de la medida ante un panel de la Organización Mundial de Comercio", dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.

Además de las medidas contra los fabricantes de refrigeradores , el Departamento de Comercio también estableció fuertes aranceles al alambre de acero galvanizado mexicano que llegan casi al 38%.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (CCI) deberá decidir si proceden o no las medidas en contra de los refrigeradores y del alambre de acero.

La decisión sobre el alambre se espera para inicios de mayo, mientras que para los refrigeradores para abril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad