Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes hipotecarias caen en EU

Los pedidos descendieron ante una baja en la demanda de préstamos de refinanciamiento; el índice de la Asociación de Banqueros Hipotecarios cayó 7.4% la semana pasada.
mié 21 marzo 2012 07:32 AM
Los prestatarios que tienen hipotecas de Fannie Mae o Freddie Mac no tendrán beneficio del acuerdo. (Foto: AP)
hipoteca (Foto: AP)

Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos cayeron la semana pasada, debido a un fuerte descenso en la demanda de refinanciamiento ante un alza en las tasas de interés, dijo un grupo industrial este miércoles. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad hipotecaria, que incluye tanto la demanda de refinanciamiento como de compra de viviendas, cayó 7.4% en la semana que terminó el 16 de marzo.

El índice MBA de solicitudes de refinanciamiento ajustado por estacionalidad perdió 9.3%, mientras que la estimación de solicitudes de préstamo para adquirir una casa cayó 1.0%.

La porción de los refinanciamientos en el total de la actividad hipotecaria bajó a 73.4% de las solicitudes desde el 75.1% de la semana previa.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años subieron 13 puntos básicos para promediar 4.19% desde el 4.06% previo.

"Con el incremento de tasas de la semana pasada, los refinanciamientos están obviamente desacelerándose", dijo Jay Brinkmann, economista jefe del MBA, en un comunicado.

Brinkmann dijo que la proporción del refinanciamiento estaba en su menor nivel desde julio pasado.

Publicidad

El sondeo cubre más del 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales, según MBA.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad