Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae 1.92 dólares

El crudo estadounidense retrocedió 1.79%, a 105.35 billetes verdes por barril; débiles datos económicos de China y la eurozona afectaron el precio del energético.
jue 22 marzo 2012 01:02 PM
El petróleo operó entre los 97.76 y los 100.62 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo de Estados Unidos cerraron en baja este jueves debido a que una serie de débiles datos sobre la actividad manufacturera en China y la zona euro, generaron temores de que la desaceleración del crecimiento pueda golpear a la demanda global de energía, y avivaron las preocupaciones sobre la demanda global de energía. Los futuros del crudo para mayo retrocedieron 1.92 dólares, o 1.79%, a 105.35 dólares por barril, en la Bols mercantil de Nueva York.

El crudo Brent cerró con una baja de 1.06 dólares, o 0.85%, a 123.14 dólares por barril.

La actividad fabril china se contrajo en marzo por quinto mes consecutivo, con los pedidos nuevos bajando a mínimos de cuatro meses, de acuerdo con un índice adelantado que HSBC elabora entre gerentes de compras.

La economía de la zona euro pareció finalmente sucumbir a sus preocupaciones fiscales y empeoró imprevistamente en marzo pasado, afectada por una profunda reducción de la actividad fabril tanto en Francia como en Alemania, según los sondeos del sector privado.

"Hay cierto retroceso por China y deberíamos esperar más turbulencias en la medida que la gente evalúa si China se dirige a un aterrizaje suave o forzoso", dijo Filip Petersson, estratega de materias primas de SEB en Estocolmo.

"Hay una probabilidad mucho mayor de un aterrizaje suave, pero en algún momento surgirán más dudas", agregó.

Publicidad

En lo que va de la semana, el Brent acumula una baja de 2.6%, con lo que se encamina a su mayor pérdida desde diciembre y a su menor precio de cierre desde el 6 de marzo. El petróleo recortó pérdidas brevemente después de que datos del Gobierno estadounidense mostraron que las nuevas solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron la semana pasada y marcaron un nuevo mínimo en cuatro años.

Pero las preocupaciones por la economía global arrastraron los precios a nuevos mínimos de sesión.

A inicios de mes, el Brent subió a 128,40 dólares, el mayor nivel desde julio del 2008, mientras que el petróleo estadounidense alcanzó los 110,55 dólares, su precio más alto desde mayo, impulsado por temores a una interrupción de suministros de Irán.

La desaceleración de la demanda estacional de petróleo a nivel global y una potencial liberación de reservas petroleras de emergencia por parte de las naciones consumidoras ralentizarán la escalada del crudo en los próximos meses, antes de que las sanciones sobre Irán comiencen a afectar la oferta global , mostró un sondeo de Reuters este jueves.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad