Publicidad
Publicidad

El petróleo avanza 0.15%

El crudo estadounidense subió 0.16 dólares, a 107.03 dólares por barril en Nueva York; los inversores se animaron luego que la Fed de EU mostró señales de un posible nuevo estímulo.
Irán produce 3.5 millones de barriles de crudo diarios. (Foto: Thinkstock)
Con energía Los crudos internacionales se dispararon este viernes, al igual que la mezcla mexicana (Foto: David McNew/Getty Images)

Los precios del petróleo subieron este lunes debido a que los comentarios de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal (Fed), reforzaron las expectativas de que el Banco Central de Estados Unidos mantendrá bajas sus tasas de interés.

El crudo estadounidense subió 0.16 dólares, o 0.15%, a 107.03 dólares por barril.

Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 0.52 dólares, o 0.42%, a 125.65 dólares por barril.

Los comentarios de Bernanke apuntalaron a los mercados y debilitaron al dólar.

Publicidad

Bernanke dijo que la economía de Estados Unidos necesita crecer con mayor rapidez para producir suficientes puestos de trabajo que logren reducir más el desempleo.

Ello resaltó las perspectivas de que el Banco Central mantendría su política monetaria flexible por algún tiempo, lo que generó, a su vez, expectativas de un nuevo estímulo monetario.

Rondas previas de compras de activos por parte de la Fed han debilitado al dólar e impulsado a las materias primas y las acciones.

Los índices de acciones estadounidenses ganaron el 1% tras las declaraciones de Bernanke.

Publicidad

El crudo fue impulsado, más temprano, por una inesperada mejora en la confianza de los empresarios alemanes en la economía del país, que aumentó por quinto mes consecutivo en marzo. "Los comentarios de Bernanke y la lectura de confianza empresarial alemana estuvieron del lado positivo, pero sin un mayor nerviosismo (en el mercado) por Irán y Corea del Norte, las positivas noticias económicas están más que tomadas en cuenta", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

Las preocupaciones geopolíticas, en especial por una potencial interrupción de suministros de crudo iraní, debido a la disputa entre Teherán y Occidente por el programa nuclear del país islámico, han apuntalado los precios en 18% este año.

El viernes pasado, el crudo Brent y el estadounidense subieron más de 1%, cuando se conocieron los detalles de la primera baja considerable de las exportaciones iraníes debido a que algunos compradores detuvieron o redujeron las compras para evitar las sanciones occidentales contra el programa nuclear de Teherán.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad