Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana toca máximos históricos

El principal índice avanzaba 1.50% y se ubicaba en el récord de 38,909.17 puntos; el entusiasmo de que la Fed seguirá estimulando la economía impulsa el mercado en la jornada.
lun 26 marzo 2012 01:51 PM
La Bolsa mexicana cerró en su peor baja desde el 25 de noviembre, cuando descendió 2.12%. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía sus ganancias este lunes y tocaba nuevos máximos históricos, según datos de Reuters, en medio del entusiasmo de los mercados ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos continuará con su postura monetaria laxa. A las 13:13 hora local, el índice bursátil IPC subía 1.50% y se ubicaba en 38,909.17 puntos, por arriba del máximo de 38,876.76 unidades que tocó el 3 de enero del 2011.

El presidente del Banco Central de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que la economía del mayor socio comercial de México necesita crecer con mayor rapidez para producir suficientes puestos de trabajo como para reducir aún más el desempleo, defendiendo la política de muy bajas tasas de interés.

"Lo que está respaldando es la política (monetaria) acomodaticia", dijo Rafael Camarena, economista del grupo Santander. "Creo que es un poco el mensaje, que la Fed va a tratar de que el crecimiento económico sea mayor", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad