Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas ganan 0.89%

El principal índice, el FTSEurofirst 300, avanzó hasta los 1,089 puntos en la jornada de este lunes; la mejora en la confianza alemana, e información positiva de EU impulsaron al mercado.
lun 26 marzo 2012 01:35 PM
Las acciones de bancos de países de la periferia de la zona euro fueron las destacadas de la sesión. (Foto: Photos to go)
indice bolsa (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas subieron este lunes, estimuladas por una mejora en la confianza empresarial alemana y la creencia de los inversores de que la tendencia positiva de los mercados bursátiles sería fortalecida por una extensión de la flexibilidad de política monetaria de Estados Unidos . El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones cerró con un alza del un 0.89% a 1,089 puntos. El Euro STOXX 50, en tanto, subió un 0.57%.

Los comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, aplacaron las expectativas de una rápida reversión en la política monetaria, alentando las esperanzas de que los mercados pudieran ver otra ronda de alivio cuantitativo.

"Las advertencias de Bernanke de que el problema cíclico del mercado laboral pueda convertirse en un problema estructural podría ser incluso un llamado a un nuevo alivio", dijo Harm Bandholz, economista de UniCredit Research.

Los comentarios de Bernanke proporcionaron a los mercados un impulso extra, extendiendo una modesta alza después de que la confianza empresarial alemana subiera inesperadamente en marzo y por quinto mes consecutivo.

El mercado español resistió la tendencia después de que el Partido Popular no logró una mayoría total en elecciones regionales. El índice IBEX cayó un 0.69% tras alcanzar más temprano un mínimo en dos semanas y media.

Los bancos españoles se encontraban entre los que registraron los mayores descensos ante los temores de que el primer ministro, Mariano Rajoy, pudiera encontrar difícil profundizar los recortes del gasto público necesarios para ayudar a España a salir de la crisis de deuda de la zona euro.

Publicidad

Las acciones de BBVA cerraron un 1.4% más bajas, mientras que las del Banco Santander perdieron un 1%.

En Europa, el índice británico FTSE 100 subió un 0.82%, el francés CAC 40, un 0.74% y el alemán DAX, un 1.2%.

El índice DAX es un claro ganador en lo que va del año, pues ha subido un 20%, alrededor del doble que el CAC 40 y más del triple que el FTSE 100.

Y los analistas creen que el índice DAX subirá aún más.

"Mientras el DAX se mantenga por sobre la marca de los 6,850 puntos, (...) se esperan más incrementos", comentó Sung Woo Kim, analista de IG Markets.

Angus Campbell de London Capital Group dijo que el mercado se encontraba en una tendencia alcista y que estimaba que repuntará en el próximo trimestre si la temporada de resultados corporativos es buena.

"Los clientes han invertido en la reciente debilidad y estamos esperando que cualquier corrección sea de corta duración", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad