Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas pendientes de casas caen en EU

Los contratos para adquirir viviendas usadas cayeron inesperadamente en febrero pasado; el índice de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios bajó 0.5% a 96.5.
lun 26 marzo 2012 09:42 AM
La tasa hipotecaria fija a 30 años promedió 4.69% en la semana. (Foto: AP)
hipoteca (Foto: AP)

Los contratos para adquirir casas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en febrero, en una señal de retroceso de las ventas en momentos en que el mercado de la vivienda lucha por ponerse de pie. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el lunes que su índice de ventas pendientes de casas, en base a contratos firmados en febrero pero aún no cerrados, bajó 0.5% para marcar 96.5, en un flojo inicio para la temporada clave de ventas de la primavera boreal.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que los contratos firmados, que anteceden las ventas de casas usadas por uno o dos meses, se incrementaran 1.0% tras un alza reportada el mes anterior del 2.0%.

Los contratos suscritos subieron 9.2% en 12 meses a febrero.

"Esto sugiere una partida bastante débil para la temporada de ventas primaverales. El clima más cálido del invierno parece haber adelantado ventas", dijo Jacob Oubina, economista de RBC Capital Markets en Nueva York.

Según datos de la semana pasada, las ventas de casas usadas cayeron en febrero y el declive en los contratos firmados sugiere que las adquisiciones de viviendas podrían ser débiles también en marzo.

Otros informes de la semana pasada también mostraron caídas en construcción de casas y en las ventas de viviendas nuevas en febrero. Pese a los signos iniciales de fatiga, tanto el economista como los agentes inmobiliarios se mantienen optimistas respecto a que el mercado se recuperará este año.

Publicidad

"Febrero ha sido un bache para el mercado. Fue evidente en los inicios de casas, las ventas de casas nuevas y las ventas de casas usadas", dijo Jennifer Lee, economista de BMO Capital Markets en Toronto.

"Pero con la alta asequibilidad y una mejora en la creación de empleo, todavía hay mucha oportunidad de mejora en el sector vivienda", agregó.

Los contratos cayeron en tres de las cuatro regiones en que se divide el país el mes pasado, pero subieron 6.5% en el Medio Oeste.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad