Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quiere abrir frecuencias a empresas

El Gobierno pidió al Pentágono, la NASA y más agencias mudarse a otros espacios o compartirlos; la red de banda ancha podría ser subastada entre las compañías de telecomunicación inalámbrica.
mar 27 marzo 2012 08:50 PM
La dependencia federal deja sin efectos el numeral 1.6 del artículo primero del programa sobre bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico. (Foto: Photos to Go)
Antena (Foto: Photos to Go)

El Gobierno estadounidense solicitó al Departamento de Defensa, a la NASA y a otras agencias que se muden a otras frecuencias del espacio radioeléctrico o compartan las suyas con empresas comerciales a fin de ampliar el espectro para la transmisión de datos mediante teléfonos y otros dispositivos de telecomunicaciones inalámbricas. El Departamento de Comercio informó este martes que ha identificado una banda ancha en la frecuencia de los 95 megahertz que podría ser subastada entre las compañías de telecomunicación inalámbrica.

Ese bloque soportaría al menos dos nuevas redes nacionales de transmisión de datos a aparatos móviles. Es particularmente atractivo porque está cerca de frecuencias al servicio de compañías de telefonía celular.

Sin embargo, la desocupación de frecuencias no será fácil. Las fuerzas armadas utilizan partes de ese bloque para tareas de entrenamiento y sistemas sobre el control de misiles. Las agencias de seguridad pública las necesitan para las cámaras de vigilancia. La NASA y el Pentágono operan aeronaves sin tripulantes en ese rango.

Las empresas de tecnología y telecomunicación inalámbrica quieren más espectro para satisfacer una mayor demanda de películas, juegos y otras actividades con gran carga de datos en los dispositivos móviles.

El Gobierno estima que existen más de 20 organismos federales con unas 3,100 asignaciones individuales de frecuencias en la banda entre los 1755 y los 1850 megahertz. El Gobierno deberá encontrarles nuevos sitios y podría gastar hasta 18,000 millones de dólares en 10 años para el traslado de los usuarios actuales a las nuevas posiciones.

El Gobierno intentará recuperar el costo mediante la subasta de ese espectro a empresas privadas. En una subasta de 2008, la Comisión Federal de Comunicaciones vendió los derechos para unos 54 megahertz de espectro a varias compañías, como AT&T Inc y Verizon Wireless, por 19,600 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad