Japón apoya a Jim Yong Kim para el BM

Jun Azumi, el ministro japonés de Finanzas, respaldó al candidato propuesto por Barack Obama; el aspirante visitará a ese país así como Corea del Sur, China, Etiopia, India, Brasil y México.
nominacion banco mundial  (Foto: CNN)
TOKIO (Notimex) -

Jun Azumi, el ministro japonés de Finanzas, adelantó este lunes el apoyo de su país a la nominación de Jim Yong Kim como presidente del Banco Mundial (BM), quien fue postulado por Estados Unidos.

Robert Zoellick, el actual presidente del Banco Mundial, un ex ejecutivo de Goldman Sachs que ocupó altos cargos en el Gobierno estadounidense, dejará su puesto en junio. 

Si Washington nos pide apoyarlo, lo haríamos, dijo el funcionario a la prensa adelantándose a la visita que hará Jim  a Tokio, este fin de semana, en el marco de un recorrido mundial que incluirá Corea del Sur, China, Etiopia, India, Brasil y México, señaló la agencia Kyodo.

El presidente estadunidense Barack Obama nominó el viernes pasado a Jim, quien nació en 1959 en Seúl, Corea del Sur, y a los cinco años de edad emigró a Estados Unidos donde trazó una carrera basada en la medicina y orientada a temas de desarrollo.

Se prevé que el Consejo de directores del BM designará a Jim en su reunión de abril próximo.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
¿Cómo cuidar la piel con acné? Consejos básicos que debes seguir
Te Recomendamos
×