Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón apoya a Jim Yong Kim para el BM

Jun Azumi, el ministro japonés de Finanzas, respaldó al candidato propuesto por Barack Obama; el aspirante visitará a ese país así como Corea del Sur, China, Etiopia, India, Brasil y México.
mar 27 marzo 2012 10:25 AM
El presidente estadunidense Barack Obama nominó el viernes pasado a Jim Yong Kim para ser presidente del Banco Mundial. (Foto: Reuters)
nominacion banco mundial

Jun Azumi, el ministro japonés de Finanzas, adelantó este lunes el apoyo de su país a la nominación de Jim Yong Kim como presidente del Banco Mundial (BM), quien fue postulado por Estados Unidos.

Robert Zoellick, el actual presidente del Banco Mundial , un ex ejecutivo de Goldman Sachs que ocupó altos cargos en el Gobierno estadounidense, dejará su puesto en junio. 

Si Washington nos pide apoyarlo, lo haríamos, dijo el funcionario a la prensa adelantándose a la visita que hará Jim  a Tokio, este fin de semana, en el marco de un recorrido mundial que incluirá Corea del Sur, China, Etiopia, India, Brasil y México, señaló la agencia Kyodo.

El presidente estadunidense Barack Obama nominó el viernes pasado a Jim , quien nació en 1959 en Seúl, Corea del Sur, y a los cinco años de edad emigró a Estados Unidos donde trazó una carrera basada en la medicina y orientada a temas de desarrollo.

Se prevé que el Consejo de directores del BM designará a Jim en su reunión de abril próximo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad