Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ve negocio en 205 rutas aéreas

Los trayectos tendrían una ocupación del 80% y llegarán a 42 destinos del país: estudio de SH&E; el análisis informa a las aerolíneas el tipo de avión que necesitan para operar en esas direcciones.
mar 27 marzo 2012 04:28 PM
aviones-cdmx
aviones-cdmx Autoridades mexicanas acordaron esta semana ordenar el espacio aéreo en CDMX. (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro. )

En el país hay 205 potenciales rutas aéreas, 89 nacionales y el resto internacionales, que en caso de inaugurarse podrían tener una ocupación por más del 80%, destacó Gloria Guevara Manzo, la secretaria de Turismo.

Esto, de acuerdo con el estudio de conectividad aérea que realizó la empresa internacional SH&E, por encargo del Gobierno federal.

El análisis identifica las rutas que podrían garantizar excelentes resultados a las aerolíneas, como parte del objetivo de conectividad planteado en el Acuerdo Nacional por el Turismo.

Esas rutas llegarían o partirían de 42 destinos nacionales identificados como los de mayor demanda aérea, detalló la funcionaria.

Guevara Manzo se refirió también a un segundo grupo de rutas, cuyo número no especificó y que implicarían ocupaciones de hasta 60%, pues se trata de destinos en los que hace falta crear infraestructura para generar más demanda.

Sin embargo, sostuvo, se trata de una muy buena noticia, porque informa a las aerolíneas las frecuencias de esas rutas, el número de pasajeros, el tipo de avión y hasta los horarios en que se deben establecer los vuelos para garantizar éxito.

Publicidad

La información se compartirá con las líneas aéreas nacionales e internacionales, según informó la secretaria de turismo en conferencia de prensa, en el marco del XXXVII Tianguis Turístico.

La funcionaria también reveló que ya está listo el Atlas Turístico, tal como lo indica el compromiso número 52 del Acuerdo Nacional por el Turismo, y como lo establece el Artículo 14 de la ley en la materia.

El documento fue elaborado con base en las cifras del más reciente Censo General de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) e incluye más de 240,000 unidades económicas del sector turístico en el país.

Dicho atlas, detalló, estará disponible en el sitio de Internet www.atlasturistico.sectur.gob.mx y se podrán consultar hoteles, agencias de viajes, restaurantes, farmacias, casas de cambio, agencias de renta de autos, aeropuertos y centrales de autobuses, entre otros sitios.

Respecto al Tianguis Turístico, Guevara Manzo dijo que ya se superaron con mucho las expectativas, y adelantó que hay más de 23,000 citas de negocios, también aumentó 50% el número de compradores y participan grandes turoperadores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad