Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja

Las acciones estadounidenses cayeron y se alejaron de sus máximos históricos este martes; el Dow Jones perdió 0.33%, el Standard & Poor’s cayó 0.28% y el Nasdaq retrocedió 0.07%.
mar 27 marzo 2012 02:31 PM
Las operaciones de alta frecuencia son acusadas de contribuir a la caída excesivamente rápida del 9% en el valor del mercado. (Foto: Reuters)
maquinas de wall street

Las acciones de Estados Unidos retrocedieron desde máximos de casi cuatro años, mientras que un grupo de títulos de compañías de alta capitalización alcanzaron nuevos récord, con la ayuda de gestores de fondos que se abalanzaron sobre ellos ante la proximidad del cierre del trimestre. Con la finalización del primer trimestre el viernes, los gerentes de cartera han ajustados sus participaciones comprando las acciones de mejor desempeño para hacer que sus portafolios luzcan mejor. Un total de 175 acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York alcanzaron este martes un nuevo máximo en 52 semanas

"Siempre que la economía continúe mejorando, el mercado continuará subiendo, y eso es lo que ha sucedido", dijo Bryant Evans, asesor de inversiones y gerente de cartera en Cozad Asset Management, en Champaign, Illinois.

El S&P 500 se encamina a registrar su mejor trimestre desde el tercer trimestre de 2009.

El lunes, los tres principales índices de Estados Unidos repuntaron más de 1% después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sugirió que la política monetaria de apoyo seguirá vigente.

Sobre la posibilidad de un nuevo alivio cuantitativo, este martes Bernanke declaró a ABC News que la Fed no ha quitado ninguna opción de la mesa.

El promedio industrial Dow Jones perdió al cierre del martes 43.90 puntos, o 0.33%, a 13,197.73 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedió 3.99 puntos, o 0.28%, a 1,412.52 unidades. El índice Nasdaq Composite retrocedió 2.22 puntos, o 0.07%, a 3,120.35 unidades.

Publicidad

Las acciones de Apple alcanzaron una vez más un máximo histórico de 616.28 dólares. La capitalización de mercado de la empresa sumó 572,920 millones de dólares.

Las acciones del fabricante de la iPad y el iPhone luego retrocedieron desde ese máximo para finalizar en 614.48 dólares, aún con un alza de un 1.2% en el día. Apple ha subido hasta el momento 51.9% en el primer trimestre.

En el último informe económico, el índice de la confianza del consumidor estadounidense descendió en marzo a 70.2 , apenas por debajo del pronóstico medio, mientras que las personas elevaron sus expectativas de inflación al nivel más alto en 10 meses, de acuerdo a la Conference Board, un grupo privado de la industria.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad