Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, a mínimo de 3 semanas

Las acciones del bloque cayeron ante un débil dato de pedidos de bienes duraderos en EU; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 perdió 0.92/ a 1,073.03 puntos.
mié 28 marzo 2012 11:09 AM
La decisión de Fitch Ratings de ratificar su calificación crediticia para Estados Unidos y datos de producción industrial estadounidense alejaron el fantasma de la recesión. (Foto: Photos to go)
bolsa alemania (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas cayeron este miércoles a su mínimo en tres semanas, con los tres principales índices debajo del nivel de soporte, tras los débiles datos de la economía de Estados Unidos que afectaron la confianza de los inversores. Los pedidos de bienes duraderos de EEUU crecieron 2.2% en el mes de febrero, tras una contracción del 3.6% en enero, aunque quedaron por debajo del crecimiento del 3.0% que esperaban los economistas, elevando el temor a un crecimiento sin brillo en el primer trimestre en aquel país.

"Ha sido una jornada volátil, ha habido una reacción de claudicación ante los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos," dijo Joshua Raymond, jefe de estrategia de mercado de City Index.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 1% a 1,072.48 unidades. Cerró apenas por debajo de su promedio móvil de 50 días de 1,072.67, mientras que los índices FTSE 100 y Euro STOXX 50 quebraron sus promedios de 50 días. Raymond agregó que los compradores históricos entraron en 1,070, justo por debajo del promedio móvil de 50 días, pero cualquier quiebre por debajo de ese punto podría verlo descender a 1,060, cercano al mínimo de marzo en el que rebotó.

Una de las acciones que más se comercializaron fueron las de Total, que descendieron 1.4% en un volumen equivalente a cuatro veces su promedio diario de 90 días.

La petrolera advirtió el martes que podría llevar hasta seis meses contener el flujo del escape de gas en su plataforma Elgin en el Mar del Norte

Publicidad

Las acciones de la empresa francesa han perdido 7.3% desde la advertencia en la jornada anterior.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad