Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae a 105.41 dólares el barril

Los futuros del petróleo bajaron con fuerza por un alza en los inventarios del combustible; el combustible para entrega en mayo cerró con una baja de 1.92 dólares.
mié 28 marzo 2012 01:24 PM
El precio del petróleo también se vio perjudicado por una posible liberación de las reservas estratégicas de Estados Unidos y algunos países europeos. (Foto: Thinkstock)
petroleo mar plataforma (Foto: Thinkstock)

Los futuros de crudo estadounidense bajaron con fuerza este miércoles por un salto mayor al esperado de los inventarios semanales y especulaciones sobre una posible liberación de las reservas estratégicas de Estados Unidos y algunos países europeos.

El crudo para mayo bajó 1.92 dólares, o 1.79%, a 105.41 dólares por barril.

Los futuros del Brent cerraron con baja de 1.38 dólares, o 1.10%, a 124.16 dólares por barril.

Los inventarios de crudo subieron 7.1 millones de barriles en la semana al 23 de marzo, mucho más de lo esperado, debido a que las importaciones aumentaron.

Antes del reporte de la EIA, las especulaciones sobre una liberación de reservas petroleras de emergencia por parte de las naciones consumidores que temen por un alza en los costos del combustible presionaron a la baja al petróleo. Francia está en contacto con Gran Bretaña y Estados Unidos sobre una posible liberación de reservas estratégicas de petróleo para empujar a la baja los precios de los combustibles , reportó el miércoles el diario Le Monde, citando fuentes presidenciales.

Una liberación de reservas estratégicas de crudo "es una cuestión de semanas", dijo el diario francés.

Publicidad

Las preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense también han mantenido los precios bajo control.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en febrero, mientras que una medición sobre la futura inversión empresarial también se ubicó por debajo de las pronósticos, mostraron datos del Departamento de Comercio.

El crudo habría sido presionado, además, luego de que Goldman Sachs cambió su recomendación para las materias primas a "neutral" desde "sobreponderación" en un horizonte de corto plazo, ya que la mayor parte de los mercados de materias primas, entre ellos el cobre, el crudo y la soja alcanzaron los objetivos de corto plazo de la firma financiera.

Las tensiones entre Irán y Occidente por el programa nuclear de Teherán han mantenido elevados los precios del petróleo este año, así como los problemas de producción en el Mar del Norte y los informes de ataques en áreas productoras de crudo en Sudán del Sur.

Operadores han estado observando la posibilidad de una liberación de reservas de petróleo desde que los precios comenzaron a escalar ante el temor a las sanciones sobre las exportaciones petroleras de Irán.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad