Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos suben en EU

La cifra avanzó menos de lo esperado durante febrero, elevando dudas sobre la manufactura; las órdenes de bienes duraderos subieron 2.2%, revirtiendo la caída de 3.6% de enero.
mié 28 marzo 2012 07:41 AM
Los precios subyacentes al productor en 12 meses subieron 2.5%. (Foto: AP)
fábrica motor (Foto: AP)

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en febrero, mientras que una medición sobre la futura inversión empresarial también se ubicó por debajo de las pronósticos, tendiendo una sombra sobre el apoyo de la actividad manufacturera a la recuperación. Las órdenes de bienes duraderos subieron 2.2% el mes pasado, revirtiendo apenas parcialmente la caída revisada de enero de 3.6%, según datos dados a conocer este miércoles por el Departamento de Comercio.

Economistas habían previsto un aumento del 3.0% en los pedidos de bienes duraderos, que van desde tostadoras a artículos de grandes dimensiones como aviones, fabricados para durar tres años o más.

"La economía está mejorando lentamente, pero es definitivamente una recuperación vacilante donde no estamos acelerando mucho", dijo Liam Dalton, presidente de Axiom Capital Management Inc in New York.

La manufactura ha sido un apoyo clave para la recuperación estadounidense desde la recesión del 2007-2009, y una reciente aceleración en el crecimiento del empleo ha impulsado las expectativas de que el ingreso extra genere un círculo virtuoso que provoque más gasto, crecimiento y contratación.

Pero los datos del ESTEmiércoles sugirieron que el sector fabril podría no estar creciendo tan rápido como los analistas esperaban. Los futuros de acciones de Estados Unidos redujeron sus ganancias tras el dato, mientras que los precios de los bonos del Tesoro recortaron sus pérdidas.

Excluyendo bienes de transporte, los pedidos treparon 1.6%. Economistas esperaban que este segmento se incrementara 1.7%. Las órdenes de maquinaria subieron 5.7%.

Publicidad

Los pedidos de bienes de capital fuera del sector defensa excluidos aviones, una medida de la inversión futura de las empresas, se elevó 1.2%, por debajo del 2.0% esperado.

Un incremento del 3.9% en los registros de equipos de transporte -incluido un aumento del 6.0% en los pedidos de aviones civiles- ayudaron al incremento general de los pedidos de bienes duraderos.

Boeing recibió 237 órdenes de aeronaves durante el mes, según informó el fabricante de aviones, por arriba de los 150 de enero.

Los pedidos de vehículos motorizados subieron 1.6%.

Los envíos de bienes de capital fuera del sector defensa excluidos aviones, cifra que va al cálculo del Producto Interno Bruto, aumentaron 1.4% en el segundo mes del año.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad