Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra sesión a la baja

Las acciones de EU cayeron ante un retroceso en los precios globales del petróleo y los metales; el promedio Dow Joyes cedió 0.54%, el S&P perdió 0.49% y el Nasdaq bajó 0.49%.
mié 28 marzo 2012 02:36 PM
Wall Street se ha guiado en la últimas cuatro sesiones por los títulos de Apple. (Foto: Reuters)
WALL STREET bandera

Las acciones de Estados Unidos cayeron este miércoles porque el retroceso en los precios del petróleo y de los metales proporcionó a los inversores una razón para vender acciones de firmas vinculadas con las materias primas. El promedio industrial Dow Jones cayó 71.52 puntos, o un 0.54%, a 13,126.21 unidades al cierre. En tanto el índice Standard & Poor's 500 descendió 6.98, o un 0.49%, a 1,405.54 unidades, mientras que el índice Nasdaq Composite retrocedió 15.39 puntos, o un 0.49%, a 3,104.96 unidades.

La pronunciada caída en los futuros del petróleo estadounidense, que afectó a las acciones del sector energético, fue motivada por rumores de que Estados Unidos y Europa liberarían algunas reservas estratégicas.

Un decepcionante dato sobre pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos también deprimió el optimismo de los inversores respecto a la economía, lo que pesó sobre las acciones de grupos industriales.

Los analistas dijeron que la necesidad de algunos fondos de comprar acciones sobre el final del trimestre, que ya provocó una subida del mercado esta semana, podría estar desvaneciéndose.

El usual "maquillaje" de carteras al "final del trimestre probablemente haya hecho subir los precios de las acciones durante el último par de días", dijo Robbert Van Batenburg, a cargo de investigación de acciones en Louis Capital.

Pero agregó que "la tendencia alcista esta desvaneciéndose (...) Si compras una acción ahora, esa operación se liquida el lunes, y ya no aparecerá en los resultados del primer trimestre".

Publicidad

Las acciones de Caterpillar Inc, que cayeron un 3.5% a 104.26 dólares, fueron el mayor freno para el Dow Jones.

Las acciones de las gigantescas petroleras Exxon Mobil Corp y Chevron Corp, cuyas acciones cayeron un 0.9% y un 1.1%, respectivamente, también pesaron enormemente en el índice de empresas industriales líderes.

El índice sectorial de materias primas del S&P 500, retrocedió un 1.5% y presionó a todo el mercado. Fue seguido por el índice energético, que perdió un 1.2%. Todos los subíndices sectoriales del S&P 500 bajaron, salvo el financiero.

A pesar de las caídas, el hecho de que el S&P 500 lograra mantener el nivel de 1,400 puntos fue una señal de que la tendencia alcista del mercado sigue vigente, dijo Jim Paulsen, presidente de inversiones en Capital Management.

El S&P 500 aún acumula un alza de un 11.8% en lo que va del primer trimestre, que se anticipa sería el mejor período de tres meses para el índice amplio desde el tercer trimestre del 2009.

Las acciones de Apple Inc alcanzaron una vez más un máximo histórico de 621.45 dólares. La compañía dijo que ofrecerá un reembolso a los compradores de su nuevo iPad en Australia tras ser acusado de publicidad engañosa.

Las acciones de Apple cerraron a 617.62 dólares, un alza de un 0.5% en el día.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad