Publicidad
Publicidad

Estados Unidos sube precio a las visas

El documento para personas no migrantes costará 160 dólares a partir del 13 de abril; los permisos H, L, O, P, Q y R, para trabajar, también se incrementarán de 150 a 190 dólares.
La tarifa para las tarjetas de cruce fronterizo (BCC) para mayores de 15 años subirá de 140 a 160 dólares. (Foto: Thinkstock)
visa (Foto: Thinkstock)

Estados Unidos anunció este jueves que a partir del 13 de abril aumentarán las tarifas de la mayoría de solicitudes de visa de no inmigrantes y tarjetas de cruce fronterizo, mientras que reducirá el costo para la de inmigrantes.

El Departamento de Estado indicó en un comunicado que el incremento obedece a que las actuales tarifas ya no cubren el costo real del trámite de estos documentos

Señaló que los recursos que se obtengan servirán para aumentar sus instalaciones en el extranjero y contratar personal adicional para responder a la creciente demanda de visas.

La visa no inmigrante de turista, negocios, tránsito, miembro de tripulación, estudiante, visitante de intercambio y periodista subirá de 140 a 160 dólares, en tanto que las visas H, L, O, P, Q y R basadas en petición laboral se incrementarán de 150 a 190 dólares.

Publicidad

La tarifa para las tarjetas de cruce fronterizo (BCC) para mayores de 15 años subirá de 140 a 160 dólares, y las BCC para menores de 15 años de 14 a 15 dólares.

Sin embargo, la tarifa para la visa E para comerciante o inversionista bajará de 390 a 270 dólares y para la visa K para novios comprometidos se reducirá de 350 a 240 dólares.

En lo referente a las tarifas para visas de inmigrantes, la solicitud de un familiar cercano bajará de 330 a 230 dólares, la petición por empleo se reducirá de 720 a 405 dólares, y otras solicitades de visa de 305 a 220 dólares.

El costo para el documento de diversidad bajará de 440 a 330 dólares, y para residentes de retorno el precio será de 380 a 275 dólares, indicó el Departamento de Estado.

Publicidad

De acuerdo con la dependencia, el público tendrá un periodo 60 días para hacer comentarios sobre los cambios en el sitio www.regulations.gov , tras el cual publicará la norma final.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad