Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidios en salud pegarán a ricos en EU

A menos que el Tribunal Supremo derogue toda la ley, millones pagarán más impuestos en 2013; la medida, que entrará en vigor en 2013, permitirá recaudar más de 200,000 mdd en 10 años.
lun 02 abril 2012 06:02 AM
Dos grandes cambios fiscales en Medicare fueron decretados para ayudar a pagar por los nuevos subsidios federales. (Foto: Thinkstock)
dolar salud (Foto: Thinkstock)

Nadie sabe a ciencia cierta lo que el Tribunal Supremo de Estados Unidos hará con la reforma de salud . Pero a menos que derogue toda la ley, millones de familias ricas pueden esperar un aumento de impuestos en el próximo enero.

Dos grandes cambios fiscales en Medicare fueron decretados para ayudar a pagar por los nuevos subsidios federales que millones de estadounidenses reciben cuando compran seguros de salud. Los cambios fiscales en sí no están entre las disposiciones específicas de la ley que están siendo impugnadas en la Corte.

Los nuevos aumentos en los impuestos de Medicare se aplicarán a las personas que ganen más de 200,000 dólares al año, o 250,000 dólares al año para parejas casadas.

Se estima que la medida, que entrará en vigor el próximo año, recaudará más de 200,000 millones de dólares en 10 años.

Alrededor de 4 millones de hogares -o 2.4%- se verán afectados inicialmente por el incremento, según las nuevas estimaciones del Tax Policy Center. En 2022, esa cifra crecerá a 8.3 millones, o 4.6%.

Cuánto más pagarán los hogares depende de a cuál aumento de Medicare estén sujetos, ya que la Ley de Atención Asequible ( Affordable Care Act ) exige dos cambios. Algunas familias sólo estarán sujetas a uno, y otras estarán sometidas a ambos.

Publicidad

La primera involucra al impuesto de Medicare sobre la renta. Hoy en día, los trabajadores estadounidenses pagan 1.45% de su salario al Medicare. A partir del próximo año, las personas con altos ingresos pagarán otros 0.9 puntos porcentuales sobre sus ingresos si es que ganan más de 200,000 dólares (250,000 dólares si son casados).

El segundo cambio se refiere al ingreso por inversión, que hasta la fecha nunca había estado sujeto al impuesto de Medicare. Pero el año próximo, los hogares de altos ingresos comenzarán a pagar un impuesto del 3.8% en al menos una parte de sus ingresos de inversiones, tales como ganancias de capital, dividendos e ingresos por alquiler.

Las familias sujetas solamente al alza de impuestos de Medicare sobre la renta pagarán un estimado de 2,430 dólares más en promedio el próximo año. Pero las cantidades varían mucho en función del nivel de ingresos de cada una. Aquellas que ganan entre 200,000 y 500,000 dolares, por ejemplo, sólo pagarán alrededor de 633 dólares adicionales, mientras que los hogares que ganan 1 millón de dólares o más pagarán 11,242 dólares más.

En contraste, los millonarios sujetos solamente al nuevo impuesto sobre los ingresos de inversión verán una cuenta de impuestos mucho más alta, pagando 38,149 dólares más.

Y no es de extrañar que los hogares sujetos a las dos versiones del alza de impuestos de Medicare serán los más afectados. Más del 90% de las personas con ingresos superiores a 1 millón de dólares pertenecen a este grupo, según las estimaciones del Tax Policy Center. Y su promedio de aumento de los impuestos superará los 45,000 dólares el año próximo. En 2022, pagarán 57,125 dólares más.

Aunque es fácil argumentar que los ricos pueden absorber este tipo de aumentos sin mucha dificultad, puede que ese argumento no se sostenga tan bien con el paso del tiempo, a medida que los legisladores estadounidenses busquen aumentar la recaudación entre las personas con ingresos anuales de 250,000 dólares o más para costear otros esfuerzos, incluyendo la reducción de los déficits .

El socio superior de Tax Policy Center Roberton Williams dice: "El pozo tiene un fondo".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad