Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México celebra cortafuegos europeo

El subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez, dijo que es un paso para dar más recursos al FMI; indicó que se debe trabajar en el marco del G20 para aumentar el monto de ese organismo.
vie 30 marzo 2012 09:57 AM
Morgan Stanley recortó su pronóstico para el euro, al prever que la moneda declinará a 1.30 dólares a fin de año. (Foto: Photos to Go)
Euro (Foto: Photos to Go)

Un acuerdo de la zona euro para elevar la capacidad de préstamo de sus fondos de rescate es un paso importante para dotar de mayores recursos al Fondo Monetario Internacional, dijo este viernes a Reuters el subsecretario de Hacienda de México, país que ostenta la presidencia rotativa del G20. "Es un esfuerzo importante de Europa, en línea con lo discutido en la última reunión del G-20", dijo el funcionario Gerardo Rodríguez.

"Ahora tenemos que trabajar en el marco del G20 para los recursos adicionales al FMI", agregó.

La zona euro elevó el viernes el límite combinado de la capacidad de préstamo de sus dos fondos de rescate a 700,000 millones de euros desde 500,000 millones, dijeron los ministros de Finanzas del área en un comunicado.

El G-20 ha puesto como condición para aceptar incrementar los recursos del FMI contra la crisis europea que la zona euro acordara primero potenciar sus cortafuegos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad