Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 2

Empleados de Mexicana ‘revientan’ acto de Josefina y Obrador critica a Peña Nieto, al PRI y al PAN; el priista promete un programa de ‘escuelas dignas’ y Quadri promueve una reforma educativa.
sáb 31 marzo 2012 07:17 PM
A unas semanas de las elecciones presidenciales, los empresarios regiomontanos intentan acordar a cuál candidato presidencial darán su apoyo. (Foto: Especial)
candidatos chidos (Foto: Especial)

Los candidatos a la Presidencia de México tuvieron este sábado su segundo día de campaña rumbo a las elecciones del primero de julio. Estos son los actos más relevantes de la segunda jornada:

Josefina Vázquez Mota

El segundo día de actividades proselitistas de las panista no empezó bien.

El equipo de campaña de la candidata tuvo que cancelar un evento programado por la mañana en el World Trade Center debido a una protesta de trabajadores de Mexicana de Aviación.

Los manifestantes irrumpieron el salón Olmeca (donde se realizaría el acto) cerca de las 10:00 horas y se apoderaron del estrado para expresar su inconformidad por los obstáculos que se han presentado para la venta de lo que fue su fuente de trabajo.

El equipo de la ex secretaría de Educación Pública ofreció un espacio para dialogar, pero los quejosos rechazaron el ofrecimiento.

Publicidad

Lee la nota completa aquí

Enrique Peña Nieto

El candidato de la coalición Compromiso por México se comprometió en Chiapas a impulsar un programa de "escuelas dignas".

Antes, el aspirante informó a través de sus cuentas en redes sociales que su esposa, la actriz Angélica Rivera, grabará videos de sus actividades electorales.

 "El video con lo que nadie vio del primer día de campaña. Durante 90 días, Angélica estará grabando momentos clave como este", escribió el priista en Twitter.

En la primera pieza, "La Gaviota" aparece en varios momentos de la jornada que Peña Nieto tuvo el viernes en Guadalajara.

Lee la nota completa aquí

Andrés Manuel López Obrador

El candidato presidencial de la coalición  Movimiento Progresista criticó nuevamente a los gobiernos encabezados por el PRI y PAN, acusándolos de ser los responsables de la "tragedia nacional" del país.

En un mitin en la Arena VFG de Tlajomulco, Jalisco, el tabasqueño cuestionó a los priistas que afirman que el país ha empeorado tras los gobiernos panistas.

Antes, en una conferencia de prensa, arremetió contra Enrique Peña Nieto, a quien calificó como un "producto dañino" para el país.

Además, denunció que una de las televisoras no "tocan ni con el pétalo de una rosa" al candidato priista.

Lee la nota completa aquí

Gabriel Quadri de la Torre

El candidato de Nueva Alianza afirmó que sin la participación del magisterio será imposible que México logre una verdadera reforma educativa.

Durante una reunión con maestros y simpatizantes del partido en Chihuahua, el aspirante agregó esa reforma no sólo incluye la evaluación de los profesores, sino también transformaciones políticas y presupuestales.

Reiteró que de ganar buscará acabar con los monopolios en el sector energético y llevará inversión privada a Pemex e impulsará la reindustrialización del país.

Lee la nota completa aquí

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad