Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los beneficios del Horario de Verano

Desde 1996 a la fecha se han reducido 24.32 millones de toneladas de CO2 a la atmosfera: SENER; en 33 municipios de la franja fronteriza norte de México se hizo el cambio hace tres semanas.
sáb 31 marzo 2012 06:23 PM
86 países han adoptado el cambio de horario de verano a fin de reducir el consumo de energía eléctrica. (Foto: Thinkstock)
reloj (Foto: Thinkstock)

Este domingo primero de abril inicia el Horario de Verano en México, un programa cuyo fin es ahorrar energía. No olvides adelantar una hora tu reloj. Checa estos datos: *En 33 municipios de la franja fronteriza norte se hizo el cambio hace tres semanas.

 *86 países han adoptado el cambio de horario de verano a fin de reducir el consumo de energía eléctrica.

*988.76 gigawatts se ahorraron en 2011, cifra equivalente al 90% de las ventas anuales de electricidad para Campeche el año pasado, de acuerdo a la Secretaría de Energía.

*35 millones de pesos es el estimado de la dependencia federal sobre el ahorro económico obtenido.

*1.76 millones de barriles equivalentes de petróleo no se quemaron en 2011 gracias al programa de ahorro de energía.

*659,000 toneladas de CO2 no fueron emitidas a la atmósfera el año pasado.

Publicidad

*De 1996 a la fecha, se han dejado de consumir 18,419 Gigawatts/hora, se ha evitado la quema de 40.63 millones de barriles de petróleo, y se han reducido 24.32 millones de toneladas de CO2 a la atmosfera.

*Sólo las personas con depresión leve o media resienten el cambio de horario, según el presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, José de Jesús González Núñez.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad