Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra con avance

El petróleo estadounidense ganó más de 2%, impulsado por un dato positivo de manufactura del país; el crudo para entrega en mayo subió 2.21 dólares, para ubicarse en 105.23 dólares por barril.
lun 02 abril 2012 02:07 PM
Fuentes señalan que EU podría buscar que otros países contribuyan a la liberación de reservas.  (Foto: Thinkstock)
petroleo (Foto: Thinkstock)

Los futuros del crudo de Estados Unidos subieron más de 2% el lunes tras un buen dato de manufactura en ese país y retrasos en los embarques de petróleo en el Mar del Norte, que ayudaron a contrarrestar decepcionantes cifras económicas en Europa .

El crudo Brent para mayo avanzó 2.55 dólares, a 125.43 por barril. El contrato ganó un 14.4% en el primer trimestre.

El petróleo estadounidense para mayo subió 2.21 dólares, a 105.23 por barril. El contrato avanzó 4.2% en los primeros tres meses del año.

La prima entre el crudo Brent y su par estadounidense aumentó a 20.20 dólares por barril, según el cierre de los contratos, luego de alcanzar los 20.56 dólares en la sesión.

Los futuros aceleraron sus ganancias tras conocerse que BP cerró la producción petrolera de la plataforma Valhall la semana pasada por mantenimiento de un compresor y, según fuentes comerciales, eso retrasaría los embarques de petróleo del Mar del Norte en abril.

El ritmo de crecimiento de la actividad manufacturera de Estados Unidos, según el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) se aceleró el mes pasado a 53.4 en marzo frente a los 52.4 de febrero, superando las estimaciones de economistas y manteniendo la cifra sobre 50, lo que indica una expansión en el sector.

Publicidad

"Los precios del petróleo subieron por el dato de manufactura mejor a lo esperado del ISM que muestra que la fortaleza de la economía estadounidense se mantiene, contrarrestando las deterioradas condiciones en Europa y las preocupaciones por la desaceleración de China", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

El petróleo se recuperó tras estar presionado más temprano por la contracción del sector fabril en la zona euro en marzo, por octavo mes consecutivo.

El impacto de este dato fue atenuado por cifras que mostraron que las grandes fábricas de China estuvieron sorprendentemente activas en marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad