Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y China impulsan a la Bolsa mexicana

El mercado accionario cerró al alza impulsado por cifras positivas de manufactura de ambos países; el principal índice bursátil avanzó 0.98% a 39,908.54 puntos.
lun 02 abril 2012 03:40 PM
La crisis de deuda europea afectó la confianza del mercado mexicano. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana, bmv, mercado, (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa mexicana inició con ganancias el segundo trimestre, luego de que China y Estados Unidos publicaran positivos datos manufactureros que aliviaron los temores sobre el rumbo de la economía mundial.

El índice bursátil IPC subió el lunes 0.98%, a 39,908.54 puntos, aunque temprano en la jornada llegó a perder 0.33%.

A primera hora se conoció que el sector de la manufactura en la zona euro se contrajo por octavo mes consecutivo en marzo, sumándose a las señales de que el bloque ya se encuentra en recesión.

Sin embargo, un dato alentador sobre el ritmo de crecimiento de la actividad manufacturera de Estados Unidos, principal socio comercial de México, además de la fortaleza del PMI en China, llevó a los mercados a presentar ganancias generalizadas.

"Estuvo muy correlacionado a los mercados internacionales, a pesar de que en la mañana fue difícil por lo de Europa, el mercado estuvo muy fuerte, rompiendo todos los niveles técnicos", dijo Adolfo Lázaro, operador de Bulltick Capital Markets en Miami.

Lázaro estimó que en la semana el mercado operará "más lateral" por la menor presencia de participantes ante la proximidad de feriados locales, por lo que ve complicado que el índice rompa los 40,000 puntos esta semana.

Publicidad

"Aún hay indicadores en Estados Unidos que podrían afectar un poco el comportamiento de las Bolsas (...) estamos en máximos históricos, veo complicado que los rompa", agregó Lázaro.

El alza de la sesión fue liderada por los títulos de Walmart de México que subieron un 1.95%, a 43.90 pesos, mientras que los papeles de la embotelladora y minorista Femsa, con un alza de 2.21%, a 107.66 pesos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad