Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 marca máximo de 4 años

Las acciones de EU avanzaron por cifras positivas del sector manufacturero en EU y China; el promedio Dow Jones subió 0.4%, el S&P trepó 0.74% y el Nasdaq ganó 0.91%.
lun 02 abril 2012 03:32 PM
El lunes, China rebajó su meta de crecimiento para 2012 a 7.5% desde 8%. (Foto: AP)
operador wall street (Foto: AP)

Las acciones de Estados Unidos comenzaron el lunes el segundo trimestre a lo grande, y el índice S&P alcanzó un nuevo máximo en cuatro años, después de que los datos de manufactura de Estados Unidos y China respaldaron perspectivas de un firme crecimiento económico.

Una serie de indicadores dispares había desacelerado el avance del mercado bursátil en las últimas sesiones, debido a que los inversores tomaron algunas cifras económicas como una señal de que la recuperación se estaba estabilizando.

El índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) de Estados Unidos que mide la actividad manufacturera nacional subió a 53.4 , superando los pronósticos. El índice de gerentes de compras (PMI) de China, en tanto, alcanzó un máximo de 11 meses.

"Algunos temían que los datos del primer trimestre fuesen sólidos tan solo porque el clima de este invierno fue benigno. Pero el ISM sugiere que la solidez es un poco más amplia que lo anticipado", dijo Mark Luschini, estratega principal de inversiones en Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

"Además, el PMI de China disipa parte del temor a una caída brusca", agregó el analista.

Los datos ayudaron a impulsar las acciones del sector de energía y materiales por el aumento de los precios del crudo y de las materias primas. Las acciones de Chevron subieron 1%, a 108.30 dólares.

Publicidad

El índice de las acciones del sector materiales avanzó 1.4%, en tanto los títulos de Alcoa Inc hicieron subir al Dow con una ganancia de 1.5%, a 10.17 dólares.

La compañía de belleza Coty Inc ofreció comprar al vendedor directo de cosméticos Avon Products Inc por 23.25 dólares por acción, un premio de 20% respecto al precio de cierre del viernes. Las acciones de Avon -que rechazó la oferta- subieron 17.3%, a 22.70 dólares.

El promedio industrial Dow Jones sumó 52.45 puntos o 0.40%, y cerró a 13,264.49 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 10.43 puntos, o 0.74%, a 1,418.90 unidades.

El índice Nasdaq Composite avanzó 28.13 puntos o 0.91%, y terminó la sesión en 3,119.70 unidades.

Para el S&P 500, el lunes marcó su cierre más alto desde mediados de mayo del 2008, mientras que el Dow marcó su cierre más alto desde el 31 de diciembre del 2007. En tanto, el Nasdaq finalizó una vez más en niveles no vistos desde fines del 2000.

Las acciones cerraron el viernes su trimestre más sólido en más de dos años con un tono positivo, lideradas por los sectores que recientemente tuvieron un rendimiento más pobre, como los de energía y salud.

Los mercados bursátiles estarán cerrados el viernes por el feriado de Viernes Santo, lo que podría generar un volumen más ligero e incrementar la volatilidad durante la semana.

A pesar del feriado, el Gobierno dará a conocer el reporte de nóminas de empleo de marzo, lo que podría hacer que los inversores se muestren reacios a hacer grandes apuestas antes de esos datos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad