Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob activa ayuda a Oaxaca y Guerrero

47 municipios de ambas entidades recibirán asistencia por los daños tras el sismo del 20 de marzo; la dependencia aclara que la ayuda proporcionada será ajena a los procesos electorales.
mar 03 abril 2012 01:50 PM
El presidente Felipe Calderón tiene programada una visita al municipio oaxaqueño de Mártires de Tacubaya, que fue afectado por el sismo. (Archivo)
felipe calderón programas (Foto: De Presidencia de la República)

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación las declaratorias de emergencia en 19 municipios de Guerrero y 28 en Oaxaca, que resultaron afectados por el sismo del pasado 20 de marzo y que tuvo una intensidad de casi 8.0 grados en la escala de Richter.

La dependencia señaló que ambas entidades podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que tiene por objeto brindar auxilio y asistencia a las familias afectadas por situaciones de emergencia y desastres naturales.

Detalló que los apoyos se harán cumpliendo ciertos lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y salud.

Este martes, el presidente de México, Felipe Calderón, realizará una gira de trabajo por las zonas del estado de Oaxaca que resultaron afectadas.

El titular del Ejecutivo federal visitará el municipio de Mártires de Tacubaya, donde se registraron algunos daños materiales ocasionados por el movimiento telúrico.

Segob detalló que la ayuda es completamente ajenos a los procesos electorales o a los partidos políticos, y tendrán como finalidad exclusiva el apoyo a la población afectada, explicó el Gobierno.

Publicidad

Los municipios que recibirán fondos en Guerrero son Ometepec, Juchitán, Marquelia, Igualapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, San Luis Acatlán, Cuajinicuilapa, Florencio Villareal, Tecoanapa, Azoyú, Copala, Cuautepec y Acatepec.

Además, Metlatónoc, Malinaltepec, Tlacoapa, Copanatoyac, y Cochoapa el Grande.

En tanto, en Oaxaca, la lista la conforman los municipios de Mártires de Tacubaya, Pinotepa de Don Luis, San Agustín Chayuco, San Andrés Huaxpaltepec, San Antonio Tepetlapa, San José Estancia Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Juan Cacahuatepec y San Juan Colorado.

También San Lorenzo, San Miguel Tlacamama, San Pedro Atoyac, San Pedro Jicayán, Santiago Ixtayutla, Santa Catarina Mechoacán, Santiago Tapextla, Santiago Llano Grande, Santiago Tetepec, Santa María Cortijo, Santiago Pinotepa Nacional y San Sebastián Ixcapa.

A la lista se añaden los municipios de Santiago Jamiltepec, Santo Domingo Armenta, Santa María Huazolotitlán, San Pedro Amuzgos, Santa María Ipalapa, Santa María Zacatepec y Putla Villa de Guerrero.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad