Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra a la baja

El petróleo estadounidense cayó 1.16% ante menores expectativas de un nuevo estímulo de la Fed; el crudo para entrega en mayo cerró con una baja de 1.22 dólares a 104.01 por barril.
mar 03 abril 2012 02:10 PM
El yacimiento de Chicontepec alcanzó en enero un promedio diario de producción de 63,313 barriles. (Foto: Thinkstock)
petróleo (Foto: Thinkstock)

Los futuros del petróleo estadounidense cayeron este martes por el temor a una desaceleración de la demanda, ante menores expectativas de un nuevo estímulo monetario de la Reserva Federal , y por la posibilidad de la liberación de reservas estratégicas de crudo.

Los funcionarios de la Reserva Federal parecían menos predispuestos a lanzar una nueva ronda de estímulo monetario mientras la economía de Estados Unidos mejora gradualmente, según mostraron el martes las minutas del encuentro celebrado en marzo.

Los precios del petróleo también bajaron presionados por la versión de que Arabia Saudita mantendrá su elevada la producción de crudo en caso de que los países consumidores liberen sus reservas de emergencia, pero no buscará atraer a los compradores con rebajas de precios.

El petróleo Brent cayó 57 centavos para cerrar en 124.86 dólares por barril, tras haber caído a 124.30 dólares. El máximo intradiario fue de 125.97 dólares.

El crudo en Estados Unidos bajó 1.22 dólares y terminó en 104.01 dólares por barril, con operaciones entre 103.59 y 105.18 dólares.

Las pérdidas se profundizaron tras el cierre tras conocerse que las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos subieron más de lo previsto la semana pasada, según un reporte del grupo Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

Publicidad

El miércoles, el Gobierno dará a conocer su reporte sobre el estado de los inventarios de crudo en el país.

Las sanciones a las exportaciones de crudo iraní y las complicaciones de las naciones consumidores para encontrar suministros alternativos limitaron las pérdidas del crudo. A eso se sumó retrasos en embarques de petróleo en el Mar del Norte para abril tras problemas de producción que incluyen el cierre de una plataforma de Total por una fuga de gas.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad