Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE ve riesgos para la recuperación

La entidad indicó que la estabilización de la eurozona pueda tambalearse por la inflación; indicó que el panorama inflacionario no justifica el retiro de la política monetaria expansiva.
mié 04 abril 2012 09:01 AM
El BCE apunta a mantener la inflación levemente por debajo del 2%. (Foto: Reuters)
mario draghi

Existe un riesgo de que la estabilización económica en la zona euro pueda tambalear en caso de que los precios no caigan por debajo de su meta de inflación del 2% hasta el próximo año, dijo este miércoles el Banco Central Europeo. "El panorama económico sigue sujeto a riesgos negativos", dijo el presidente del BCE, Mario Draghi, al leer una declaración del BCE luego de que el organismo mantuvo las tasas de interés en un mínimo histórico del 1.0%.

"Los riesgos negativos para el panorama económico prevalecen", agregó.

El BCE conservó su evaluación económica bastante similar a la del mes pasado tras varios meses de ir virando el lenguaje en un sentido de mejoría.

Draghi agregó que el Consejo de Gobierno ve que los riesgos inflacionarios de mediano plazo están balanceados, pero con más peligro de un alza que de una baja este año.

El jefe del BCE dijo  que el panorama para la inflación de la zona euro no justificaba un retiro de la actual política monetaria expansiva , dado el pobre estado de la economía del bloque.

"Hay presiones inflacionarias por el lado del alza del precio del petróleo e impuestos indirectos más altos en el corto plazo, pero las expectativas de inflación están firmemente ancladas en el mediano plazo", dijo Draghi en la conferencia de prensa posterior al encuentro mensual del BCE.

Publicidad

"Dadas las actuales condiciones de la producción y del desempleo, que está en un máximo histórico, cualquier conversación sobre una estrategia de salida es prematura por el momento", agregó.

Draghi aclaró además que no estaba aumentando su "retórica" sobre la inflación, queriendo decir que ve a la evolución del costo de vida bajo control.

El BCE apunta a mantener la inflación levemente por debajo del 2%, pero ha superado esa meta por 16 meses consecutivos.  

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad