Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 6

AMLO propone más de dos debates y Quadri llama a evitar las descalificaciones en los encuentros; Josefina condiciona su examen médico y Peña promete mantener a la Marina en Veracruz.
mié 04 abril 2012 07:10 PM
A unas semanas de las elecciones presidenciales, los empresarios regiomontanos intentan acordar a cuál candidato presidencial darán su apoyo. (Foto: Especial)
candidatos chidos (Foto: Especial)

En el sexto día de campañas presidenciales la atención estuvo puesta en los debates presidenciales y una vez más en la salud de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota. Además, el Instituto Federal Electoral (IFE) notificó al político sinaloense Manuel Clouthier la negativa para registrar su candidatura independiente a la presidencia.

Estos fueron los principales eventos:

Andrés Manuel López Obrador

Un día después de que se informara que los candidatos a la presidencia sostendrán su primer debate el próximo 6 de mayo, el aspirante presidencial de las izquierdas convocó a Televisa y TV Azteca a organizar más encuentros de ese tipo.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que sería sano que se realicen más debates, dado que el IFE sólo puede organizar dos encuentros.

En ese sentido, el candidato aseguró que entiende la estrategia del puntero en las encuestas, en referencia a Enrique Peña Nieto , de no querer debatir, pero insistió en la necesidad de que se realicen más de dos de estos ejercicios.

Publicidad

Hace un sexenio aparecía como puntero en la mayoría de las encuestas cuando desistió a participar en el primer debate.

Entérate de la historia completa aquí.

Josefina Vázquez Mota

La aspirante panista inició este día de campaña buscando demostrar que goza de un buen estado de salud, luego de que estuviera a punto de sufrir un desmayo el lunes pasado.

Además, su equipo indicó que la candidata se hará un examen médico si el aspirante priista, Enrique Peña Nieto, se somete a pruebas toxicológicas y al detector de mentiras.

Más tarde, Vázquez Mota indicó que las entidades federativas y los municipios deben ser más transparentes.

En una reunión con empresarios en Ensenada, Baja California, la panista criticó que los estados adquieran deudas millonarias y empeñen el futuro de los ciudadanos, y citó el caso de Coahuila, donde hubo falsificación de documentos para solicitar préstamos que elevaron la deuda local a más de 34,000 millones de pesos.

Conoce aquí la jornada de la candidata.

Enrique Peña Nieto

De visita en Veracruz, Enrique Peña Nieto firmó el compromiso de mantener a la Policía Naval en la zona del Puerto jarocho y de Boca del Río, si gana la presidencia del país.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, conformada por el PRI y el PVEM, lamentó que la situación de violencia se sitúe en las preocupaciones de los veracruzanos.

Además, el ex gobernador mexiquense dijo estar dispuesto a someterse a pruebas toxicológicas y al detector de mentira ante una instancia confiable como la UNAM.

Esta es la historia de la jornada del priista.

Gabriel Quadri de la Torre

Durante un recorrido por uno de los ocho barrios de Iztapalapa donde se prepara la escenificación de la Pasión y Muerte de Cristo, el aspirante de Nueva Alianza indicó que los debates entre candidatos deben excluir las descalificaciones.

Quadri lamentó que no haya condiciones para más de los dos debates que el IFE por ley puede organizar.

El candidato se trasladó por medio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro desde su casa de campaña ubicada en la colonia Condesa hasta Iztapalapa, para reunirse en privado con aspirantes del Distrito Federal a diversos cargos de elección popular.

A bordo de los vagones, llamó a mejorar este medio de transporte y en general todo la infraestructura de conectividad en las principales ciudades del país que padecen graves problemas para los usuarios.

Con información de Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad