Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra con ganancias

El petróleo estadounidense avanzó tras conocerse una cifra positiva de empleo en el país; los futuros del crudo subieron 1.81% para terminar en 103.31 dólares por barril.
jue 05 abril 2012 02:55 PM
Fuentes señalan que EU podría buscar que otros países contribuyan a la liberación de reservas.  (Foto: Thinkstock)
petroleo (Foto: Thinkstock)

Los precios del petróleo subieron este jueves, después de dos días seguidos de pérdidas, luego de conocerse datos del sector laboral en Estados Unidos que impulsaron las esperanzas de que una recuperación del mercado laboral apuntalaría la demanda de energía. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostró que la cifra de estadounidenses que pidió su primera semana del subsidio de desempleo cayó a su menor nivel en casi cuatro años la semana pasada, lo que apuntaló inicialmente al petróleo estadounidense.

El petróleo también fue impulsado por cobertura de posiciones vendidas antes de unos feriados por Semana Santa.

En los últimos meses, las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo han caído fuertemente, impulsando las esperanzas de que el fin de un prolongado periodo de despidos alentará mayores contrataciones, lo que impulsaría la demanda del combustible para motor y otros productos del sector de energía.

En Nueva York, el petróleo para mayo subió 1.84 dólares, o 1.81%, para terminar en 103.31 dólares por barril, con operaciones entre 101.37 y 103.40 dólares. En la semana, el crudo avanzó 29 centavos, o 0.28%.

En la semana, los futuros del crudo estadounidenses subieron 29 centavos, o 0.28%.

Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 1.09 dólares, o 0.89%, a 123.43 dólares por barril.

Publicidad

En la semana, los futuros de crudo Brent subieron 55 centavos, o 0.45%.

Los inventarios de crudo estadounidenses treparon en más de 16 millones de barriles en las últimas dos semanas, el mayor incremento desde marzo del 2001.

El aumento calmó las preocupaciones sobre los suministros luego de que una serie de interrupciones en la oferta del Mar del Norte, Sudán del Sur y Siria, así como una potencial perdida de las exportaciones iraníes por las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea dispararon en 15% los precios del Brent este año.

El petróleo subió más temprano, además, por los temores a una interrupción de suministros ante las noticias de que una importante aseguradora naviera china pondrá fin

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad