Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama promulga ley para Pymes en EU

El mandatario firmó una normativa que hace más fácil recaudar capital y llegar al mercado bursátil; el proyecto contó con el apoyo de Demócratas y Republicanos ante la cercanía de las elecciones.
jue 05 abril 2012 04:36 PM
Este lunes el presidente Barack Obama enviará al Congreso el paquete de presupuesto. (Foto: AP)
Obama (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este jueves un proyecto de ley bipartidista para impulsar el crecimiento de la pequeña empresa y prometió "una supervisión rigurosa" para asegurar que la medida no dañe a los inversionistas, como los críticos han advertido. El proyecto de ley, que fue elaborado en la Cámara de Representantes, haría más fácil a las pequeñas empresas recaudar capital y hacer una oferta publica inicial de acciones.

El proyecto avanzó inusualmente rápido en el Congreso, ayudado por el deseo de republicanos y demócratas por ser vistos preocupados por el crecimiento de las empresas en un año electoral.

"Para nuevos emprendimientos y pequeñas empresas, este proyecto de ley es un elemento potencial de cambio", dijo Obama en una ceremonia en la Casa Blanca. "Nuevos emprendimientos y pequeñas empresas tendrán ahora acceso a una nueva gran base de potenciales inversores, a saber, el pueblo estadounidense", agregó.

El proyecto de ley haría más fácil para las empresas abordar a inversores privados y relajaría los requisitos de llenado de presentación asociados con las ofertas públicas iniciales.

También permitiría a los nuevos emprendimientos participar en procesos de "crowdfunding", en los cuales los inversores toman por Internet pequeñas participaciones en empresas.

Un grupo de senadores demócratas, reguladores y defensores de inversionistas han expresado preocupaciones de que la ley revertirá importantes escudos que protegen a los inversionistas no sofisticados del fraude con valores.

Publicidad

Tratando de contrarrestar las críticas, el presidente Obama dijo que había ordenado a su propio Gobierno "mantener una estrecha vigilancia" sobre los efectos del proyecto de ley, y señaló que la Comisión de Valores jugaría un rol importante en implementarlo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad