Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil alista reglas para telefónicas

Las empresas, entre ellas Embratel de Carlos Slim, podrían tener que aplicar tarifas más bajas; reportes señalan que el Gobierno podría también obligarlas a invertir en la expansión de su red.
sáb 07 abril 2012 11:41 AM
El experto apunta que la CFC aún no es el árbitro nacional que promueve la competencia en los sectores de la economía. (Foto: Thinkstock)
telefono (Foto: Thinkstock)

El Gobierno brasileño podría obligar a las firmas de telefonía de línea fija a aplicar tarifas más bajas e invertir en la expansión de su red, a fin de garantizar un servicio asequible para las personas de menores recursos, según reporte publicado estel sábado. El diario Folha de Sao Paulo reportó que el Gobierno quiere fomentar la competencia y anticipar las negociaciones contractuales, lo cual originalmente estaba programado para el 2015.

Entre otras medidas, la administración evalúa la eliminación de los cargos por llamadas entre proveedores distintos.

Las nuevas medidas afectarán a operadores de línea fija como Telefonica Brasil, unidad del operador español Telefónica, y Embratel, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

A los grandes operadores se les exigirá que aumenten las inversiones en sus redes e incluso que arrienden algo de su capacidad de red a terceras firmas para poder estimular la competencia, dijo Folha, citando a fuentes de Gobierno de las que no dio nombres.

Las compañías también podrían ser obligadas a eliminar las actuales tarifas planas para el servicio básico, además de los cargos que se aplican entre empresas rivales.

Los ingresos de los servicios de línea fija han estado declinando en Brasil, mientras que los operadores inalámbricos han visto un aumento en su ganancia a niveles récord.

Publicidad

Folha dijo que las compañías ya están explorando los escenarios posibles y que podrían apelar judicialmente a cualquier decisión tomada por el Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad