Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofetel estrena sus nuevas oficinas

La nueva sede, ubicada al sur del DF, tendrá un costo de aproximadamente 700 millones de pesos; el cambio se traducirá un ahorro anual de 32.6 millones de pesos en gastos de operación.
dom 08 abril 2012 06:15 PM
Según Mony de Swaan, el cambio significará una mejor calidad de vida para los trabajadores de la Cofetel. (Foto: Notimex)
mony de swaan cofetel

A partir de este lunes, las funciones de la oficialía de partes, así como trámites, recepción de documentos y el servicio de atención al público de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se realizarán en la nueva sede ubicada en Insurgentes Sur. El 30 de marzo pasado fue el último día en el que el organismo despachó desde las oficinas administrativas ubicadas en Bosque de Radiatas #44, delegación Cuajimalpa; avenida Eugenia #197 delegación Benito Juárez y avenida de las Telecomunicaciones, en Iztapalapa.

El nuevo domicilio de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se ubica en Insurgentes Sur #1143 colonia Nochebuena, delegación Benito Juárez en la Ciudad de México.

El edificio, que contará con 11 pisos y 363 lugares de estacionamiento, sala de pleno, auditorio, comedor general y enfermería, 11 recepciones, sala de teleconferencias y sala de juntas, costará 44 millones 563,000 dólares (alrededor de 535 millones de pesos), pero el valor total del proyecto será de casi 700 millones de pesos.

De acuerdo con la justificación que hizo en 2011 el comisionado presidente del órgano regulador, Mony de Swaan, el cambio significará un ahorro anual de 32.6 millones de pesos en gastos de operación, mayor seguridad para el resguardo de documentos y mejor calidad de vida para los trabajadores.

Creada en 1995, la Cofetel es la institución encargada de promover y supervisar el desarrollo eficiente y la cobertura social amplia de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México.

Entre las funciones del órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está la de otorgar concesiones de licencias de estaciones de radiodifusión y la regulación de las compañías telefónicas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad