Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil y EU ‘brindan’ pacto comercial

Estados Unidos avaló a la cachaza como distintiva, su socio hizo lo mismo con dos tipos de whiskey; el reconocimiento acelera el comercio de productos destilados entre ambos países.
lun 09 abril 2012 01:45 PM
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, se reunió con su homólogo Barack Obama. (Foto: Reuters)
dilma y obama

Estados Unidos y Brasil intercambiaron este lunes cartas de reconocimiento para designar a la cachaza brasileña y a los whiskeys Bourbon y Tennessee estadounidenses, productos distintivos de esos países.

"La cachaza, el Bourbon y el Tennessse whiskeys están entre los productos únicos y más reconocidos en Estados Unidos y Brasil", señaló Ron Kirk, representante comercial de Estados Unidos (USTR) en un comunicado.

Destacó que la firma de misivas representa un desarrollo "muy positivo" entre las industrias y refleja el compromiso de ambos Gobiernos para fortalecer los lazos comerciales bilaterales.

El intercambio epistolar inicia el proceso para que Estados Unidos designe a la cachaza como un producto "distintivo" de Brasil y que el país sudamericano por su parte, designe a los whiskeys Bourbon y Tennessee igualmente productos distintivos estadounidenses.

El USTR indicó que la Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB), publicará una notificación proponiendo la creación de la normatividad que pedirá los comentarios del público.

Agregó que si la dependencia promulga una regulación final designando a la cachaza como producto distintivo de Brasil y éste hace lo propio con los destilados estadounidenses "sería un resultado favorable para las industrias de ambos países y creará nuevas oportunidades para el intercambio comercial de productos destilados".

Publicidad

La cachaza es un ron destilado de la caña de azúcar fermentada que se usa en Brasil como base para la preparación de la caipirinha, el cocktail nacional.

El intercambio de las misivas de reconocimiento de las bebidas mencionadas ocurre en el marco de la visita oficial que realiza a Washington la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad