Publicidad
Publicidad

El optimismo empresarial de EU aumenta

La cifra de ejecutivos con confianza frente a la economía del país creció 10 puntos porcentuales; contrario a 2011, este año los directivos consultados por JPMorgan tienen mejores expectativas.
JPMorgan consultó a autoridades financieras de empresas con ingresos anuales de 10 millones a 500 millones de dólares. (Foto: Thinkstock)
ejecutiva (Foto: Thinkstock)

Ejecutivos de empresas medianas estadounidenses están más optimistas sobre la economía nacional de lo que estaban un año atrás, y varios creen ahora que necesitarán financiamiento para invertir, según un sondeo de JPMorgan Chase & Co. El banco encontró que 49% de los ejecutivos consultados era optimista respecto al panorama económico, 10 puntos porcentuales más que en un sondeo similar el año pasado.

Un 79% era optimista sobre el desempeño de su propia compañía en el 2012, frente al 72% de 2011.

"El ánimo ha cambiado", dijo Doug Petno, presidente ejecutivo del banco comercial de la compañía.

JPMorgan consultó a autoridades financieras de empresas con ingresos anuales de 10 millones a 500 millones de dólares.

Publicidad

JPMorgan dijo que 75% de los ejecutivos encuestados anticipan que necesitarán financiamiento este año para equipos de bienes de capital, instalaciones, adquisiciones, programas y capital de trabajo.

Los préstamos bancarios a las empresas empezaron a subir el año pasado y habían trepado 14% en marzo respecto a un año atrás, según la Reserva Federal.

El economista de JPMorgan, Jim Glassman, indicó que los resultados del sondeo son consistentes con "las señales que esperas ver mientras la economía empieza a ganar impulso".

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad