Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU da señales de recuperación laboral

El número de desempleados por cada nueva vacante cayó en febrero a su mínimo desde finales de 2008; en el segundo mes de este año había en promedio 3.66 personas paradas disponibles por cada oferta.
mar 10 abril 2012 12:05 PM
A mediados de 2009, cuando la economía de EU aún estaba en recesión, la proporción fue de casi siete trabajadores por vacante. (Foto: Thinkstock)
trabajadores (Foto: Thinkstock)

El número de trabajadores estadounidenses desempleados por cada nueva vacante de trabajo cayó en febrero a su mínimo desde fines de 2008, lo que señala una continua recuperación del aún débil mercado laboral de Estados Unidos. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó este martes que el número de nuevos empleos en espera de ser ocupados subió en 21,000 en febrero, para llegar a 3,498 millones de puestos.

Los datos de febrero mostraron que en promedio había 3.66 trabajadores desempleados disponibles por cada vacante. La proporción se había disparado a casi siete trabajadores por vacante a mediados de 2009, cuando la economía aún estaba sumida en la recesión.

Sin embargo, y a pesar de que la proporción en febrero estuvo en su punto más bajo desde noviembre de 2008, los datos muestran que al proceso de recuperación del mercado laboral aún le queda mucho camino por recorrer.

El número de desempleados por cada nueva vacante era de 1.7 antes de que comenzara la recesión que se prolongó de 2007 a 2009. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad