Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión fija bruta sube 1.6% en México

El indicador registró en enero su tercer mes consecutivo al alza, de acuerdo al INEGI; a tasa anual, en el primer mes del año la inversión fija bruta subió 8.7%.
mar 10 abril 2012 09:57 AM
En todo 2011, la inversión fija bruta se expandió 8.7% anual. (Foto: Thinkstock)
dolares (Foto: Thinkstock)

La inversión de las empresas en México subió por tercer mes consecutivo al anotar un alza del 1.6% en enero frente a diciembre. El registro fue impulsado por el gasto en maquinaria y equipo así como por la construcción, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte mensual.

En el primer mes del año, los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron 1.37% y los de construcción 1.74% frente a los de diciembre.

El gasto en equipo importado creció 0.65%, mientras que en maquinaria nacional disminuyó 0.13%, detalló el organismo.

A tasa interanual, la inversión fija bruta (un indicador de la salud financiera de las empresas) subió 8.7% en enero, por incrementos del 13.6% del gasto en maquinaria y equipo total y del 5.1% en el de construcción.

Los gastos en maquinaria y equipo de origen importado avanzaron 15.6%, mientras que la inversión en bienes de origen nacional aumentó 8.8% en enero frente al mismo mes del año pasado.

En todo 2011, la inversión fija bruta se expandió 8.7% anual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad