Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costos de energía presionan a EU: Fed

La economía sigue creciendo moderadamente, pero el alza en gasolina preocupa a consumidores; el Banco Central de EU dio señales esperanzadoras para el crecimiento en empleo e industria.
mié 11 abril 2012 01:27 PM
Deutsche Bank espera que la producción de crudo en Irak aumente en casi 2 millones de barriles diarios en los próximos cinco años. (Foto: Thinkstock)
crudo (Foto: Thinkstock)

La economía de Estados Unidos siguió creciendo moderadamente en los últimos meses del invierno, pero las alzas en los precios de la gasolina y de otros productos energéticos comenzaron a preocupar a productores y consumidores en todo el país, dijo este miércoles la Reserva Federal. "Reportes de los 12 distritos de la Reserva Federal indicaron que la economía continuó expandiéndose a un ritmo de modesto a moderado desde mediados de febrero hasta fines de marzo", dijo el Banco Central en su informe "Libro Beige" sobre la actividad nacional.

El informe estableció señales esperanzadoras para el crecimiento, incluyendo una contratación estable y escasez de trabajadores calificados, así como ventas de vehículos nuevos y mejoras en los mercados inmobiliarios residenciales, pero con una fuerte dosis de preocupación por los costos de la energía.

"Los manufactureros en muchos distritos expresaron optimismo por las perspectivas del crecimiento a corto plazo, pero estuvieron algo preocupados por las alzas en los precios del petróleo", dijo la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad