Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a 102.7 dólares por barril

Los futuros del petróleo ganaron 1.68 dólares, o 1.66% en la Bolsa Mercantil de Nueva York; la caída en los inventarios de gasolina impulsó el precio del combustible.
mié 11 abril 2012 02:18 PM
La caída en los inventarios de gasolina, opacó al incremento de las existencias de petróleo. (Foto: Thinkstock)
plataforma atardecer (Foto: Thinkstock)

Los futuros de crudo estadounidense subieron este miércoles por una caída mucho mayor a la esperada de los inventarios de gasolina , lo que opacó el impacto de un incremento de las existencias de petróleo.

El combustible cerró con un alza de 1.68 dólares, o 1.66%, a 102.7 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El crudo Brent para mayo cerró con un alza de 30 centavos, o de 0.25%, a 120.18 dólares por barril. Los inventarios de crudo subieron 2.79 millones de barriles, a 365.19 millones en la semana al 6 de abril, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Los inventarios de gasolina bajaron 4.28 millones de barriles, mientras que las reservas de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y diésel, cayeron 4.0 millones de barriles.

Ambas cifras estuvieron muy por encima de lo esperado por el mercado.

Los inversores del mercado estarán atentos al reinicio de las conversaciones el sábado entre Irán y las potencias mundiales sobre el disputado programa nuclear de Teherán.

Publicidad

El Brent acumula ganancias del 11% este año, impulsado por interrupciones en el suministro y la amenaza de una suspensión de la oferta de crudo iraní, aunque en las últimas sesiones las preocupaciones sobre los crecientes inventarios y la demanda han pasado a primer plano.

Las acciones estadounidenses subieron tras cinco días de fuertes pérdidas, lo que ofreció un amplio impulso en la recuperación del petróleo , en momentos en que inversores optaron por activos de mayor riesgo.

La escalada del euro contra el dólar fue otro factor en el avance del petróleo, dijeron operadores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad